Las principales bolsas de valores de China cerraron hoy al alza, mientras el precio del oro registraba su peor caída en cinco años ante la perspectiva del alza de las tasas de interés estadunidenses.

En su índice de apertura en los mercados de la región asiática el metal dorado cayó este lunes 4.2 por ciento para ubicarse en mil 068.18 dólares la onza, su cotización más baja desde 2010.

El fortalecimiento de la perspectiva de que la Reserva Federal estadunidense eleve su tasa de interés hacia fin de año impulso la caída, explicaron analistas.

Pero ya el pasado viernes el metal dorado retrocedió uno por ciento luego de que China reveló que en los últimos seis años ha comprado mil 658 toneladas de oro, menos de lo que estimaban los analistas.

En tanto el Índice Compuesto de Shanghai subió 34.76 puntos (0.88 por ciento) y cerró en tres mil 992.11, mientras el Índice Compuesto de Shenzhen ganó 197.43 unidades (1.52 por ciento) y concluyó operaciones en 13 mil 202.40 puntos, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

Google News

Noticias según tus intereses