Guadalajara, segundo hub aéreo de carga del país

El grupo de logística e integración de servicios Guadalajara World Trade Center logró registrar un movimiento superior a 120 mil 039 toneladas en tránsito
16/07/2015
16:41
Noé Cruz Serrano
-A +A

El grupo de logística e integración de servicios Guadalajara World Trade Center (GWTC) se colocó como el segundo Hub aéreo mas importante del país, al obtener una participación del 23% del total de la carga aérea nacional.

De acuerdo con su reporte correspondiente al primer semestre del año, logró registrar un movimiento superior a 120 mil 039 toneladas en tránsito por el aeropuerto de Guadalajara.

El incremento en sus operaciones, añade el documento, se sustenta en parte por la inversión de mas de 150 millones de pesos que vienen ejerciendo en la ampliación de la infraestructura, mantenimiento y maniobras de crecimiento, para responder al incremento de espacios de servicios a la carga perecedera, que de 2013 a 2015, estaría duplicándose.

“Las actividades de la compañía se han visto fortalecidas por la calidad de los servicios con un movimiento de 83% de la carga por aeronaves de gran capacidad; 11% por vía terrestre y sólo 1% mediante aviones de pasaje, en contraste con otras instalaciones donde la mayoría de la carga se envía por vuelos de pasajeros”, explicó Mario Humberto Torres Verdín, director general del grupo logístico.

Sea-Air es uno de los servicios que presta la empresa, lo que permite ahorros en tiempos en las conexiones de perecederos procedentes de Chile con el mercado asiático.

A partir de este año, indicó el ejecutivo, se impulsa de forma constante, una nueva ruta marítima de Chile al puerto de Manzanillo, enlazada por carretera al aeropuerto de Guadalajara para su embarque aéreo hacia Seúl y Hong Kong.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS