Las manifestaciones, el vandalismo y los hechos de violencia que se viven en Oaxaca pone en riesgo la operación de 23 mil unidades económicas que se ubican en el centro de dicha ciudad, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentiés.

Además de que esos actos atentan contra la democracia, generan inestabilidad económica en la entidad y pérdidas para las unidades de negocio.

Por ello pidió a las autoridades no permitir que los intereses de los particulares se antepongan a los de la nación y tomar las medidas necesarias para permitir que siga la actividad económica.

"Confiamos en que pronto alcancen los acuerdos necesarios que permitan terminar con las manifestaciones y actos vandálicos, que tanto afectan a la actividad económica e imagen del país", explicó.

Las autoridades deben hacer valer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad en cada uno de los puntos de conflicto, para que las elecciones se puedan desarrollar de manera tranquila y en paz.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses