Industria química pide establecer cuotas para importaciones chinas

Mexichem detalla que componentes de HFC afectan a las empresas de EU
Las cuotas aplicarían a algunas mezclas y componentes de HFC chinos (Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
26/06/2015
03:00
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

La Coalición Americana de Hidrofluorocarbonos, de la cual forma parte la empresa mexicana Mexichem Fluor, solicitó la aplicación de cuotas compensatorias a la importación de ciertas mezclas y componentes de hidrofluorocarbonos (HFC), las cuales son provenientes de China.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Mexichem indicó que las importaciones desleales de ciertas mezclas y componentes de HFC están causando un daño material a la industria doméstica de flurocarbonos en Estados Unidos.

La petición fue presentada de forma concurrente ante el Departamento de Comercio de Estados Unidos y ante la Comisión Internacional de Comercio de los Estados Unidos (USITC, por sus siglas en inglés). Y busca la imposición de cuotas compensatorias en un plazo de nueve a 13 meses.

La Coalición Americana de HFC expone la existencia de márgenes de dumping en las diversas mezclas de hidroflurocarbonos y los componentes que van del 100% al 300%.

Dichas mezclas de HFC son utilizadas tanto en el aire acondicionado y la refrigeración.

La solicitud se presentó en respuesta a los grandes y crecientes volúmenes de importaciones a bajo precio provenientes de China.

Según la Coalición, las importaciones de HFC del país asiático aumentaron 60% de 2012 al 2014.

Como resultado de lo anterior, los fabricantes estadounidenses están perdiendo participación de mercado y los precios están cayendo rápidamente.

“Los productores chinos han perjudicado a la industria estadounidense al efectuar la venta de refrigerantes a precios desleales, ha tenido un impacto negativo directo en los ingresos y rentabilidad de los productores en Estados Unidos”, agregó Mexichem, quien es el principal productor de fluorita en el mundo, del cual se fabrica el ácido fluorhídrico que hay en los gases refrigerantes del aire acondicionado, produce en América, Europa y Asia

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS