CFE anuncia la licitación de 24 proyectos

El paquete de licitaciones tendrán una inversión de 9 mil 836 millones de dólares
22/06/2015
12:38
Noé Cruz Serrano
-A +A

[email protected]

El gobierno federal a través de Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció inversiones por casi 10 mil millones de dólares en 24 obras de infraestructura para el sector eléctrico.

Se trata, según comentó el director de la empresa productiva de Estado, Enrique Ochoa Reza, de cinco gasoductos, tres ramales para interconectarlos, cuatro centrales generadoras de electricidad, tres proyectos de transmisión y 9 sistemas de distribución.

Todos estas obras, explicó el funcionario, deberán estar listas antes de que concluya la presente administración.

Con los nuevos gasoductos, indicó Ochoa Reza, se habrá cumplido el compromiso de este gobierno de aumentar en 75% el sistema nacional de gasoductos.

El secretario de Energía y presidente del Consejo de Administración de CFE, Pedro Joaquín Coldwell señaló que estos proyectos permitirán al país tener un efecto multiplicador en el mediano y largo plazo, tanto en términos de generación de empleos, ingresos, crecimiento y mayor competitividad.

Estaremos también en condiciones de fortalecer la conectividad con Estados Unidos, a través de una mayor red de gasoductos.

"Es una revolución que impactará a la industria, los servicios y la vida de los mexicanos", dijo.

tcm 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS