Se encuentra usted aquí

Avalan plan de compra de bonos del BCE

El BCE podrá comprar en forma ilimitada bonos de deuda de los países en crisis en caso de que eso sea necesario para garantizar la estabilidad del euro
16/06/2015
09:06
-A +A

El Banco Central Europeo (BCE) puede comprar en forma ilimitada bonos de deuda de los países miembros de la zona euro para evitar que caigan en la insolvencia, dictaminó hoy el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo.

El programa OMT de compra de bonos del Banco Central Europeo es compatible con la legislación europea, según dictaminaron jueces.

El máximo tribunal de la Unión Europea respondía a un recurso legal presentado por un grupo creado en Alemania formado por 35 mil personas, entre ellos políticos y académicos, que había cuestionado el programa de compra de bonos, denominado Transacciones Monetarias Directas (OMT, por sus siglas en inglés).

En un comunicado que explica la decisión, el tribunal fijó ciertas condiciones, diciendo que deben crearse salvaguardias para garantizar que el programa no infrinja la prohibición de financiación monetaria de los gobiernos por un banco central.

"Este programa de compra de bonos soberanos en los mercados secundarios no sobrepasa las atribuciones del BCE en materia de política monetaria ni viola la prohibición de ofrecer financiación monetaria a los Estados miembros", dijo.

tcm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS