Suben títulos de Twitter tras anunciar la salida de Costolo

Acciones de Twitter cierran sesión en 35.84 dólares
Dick Costolo, director general de Twitter, dejará su cargo a partir del 1 de julio, pero continuará en la junta directiva de la empresa (Foto: EFE)
12/06/2015
03:00
AP
SAN FRANCISCO, California
-A +A

Dick Costolo va a renunciar como director ejecutivo de Twitter el 1 de julio, luego de casi cinco años en el cargo, en momentos en que la compañía sufre una baja en el precio de sus acciones a causa de pobre comportamiento financiero, se informó el jueves.

Twitter Inc. dijo que el presidente y cofundador Jack Dorsey, de 38 años, va a fungir como director general interino mientras se busca un remplazo.

La compañía asentada en San Francisco anunció la decisión en una nota de prensa, y Costolo también hizo el anuncio en su cuenta, aunque no se dieron las razones para el cambio.

Los inversionistas reaccionaron positivamente. Las acciones de Twitter estaban arriba casi 6% en transacciones vespertinas. Los títulos cerraron la sesión regular en 35.84 dólares, una baja ligera para el día.

Las acciones de Twitter Inc. han estado abajo por casi un tercio desde el más reciente reporte financiero trimestral en abril, cuando no alcanzó las expectativas de ganancias de Wall Street. La compañía rebajó además su pronóstico financiero.

Aunque reportó 300 millones de usuarios mensuales en el primer trimestre del año, Twitter no ha conseguido el tipo de crecimiento que su rival Facebook ha tenido. Ha introducido nuevos productos de publicidad y funcionalidades pero, aunque muchos usuarios son extremamente leales, los críticos dicen que los recién llegados al servicio hallan difícil aprender las inusuales abreviaturas y otros aspectos.

“La vasta mayoría de las personas que se registraron dejaron de usar el servicio”, dijo Nate Elliott, analista de medios sociales para Forrester Research. “Tienen que hacer un mejor trabajo para que la gente regrese todos los días y hacer felices a comercializadores”.

Costolo, de 51 años, seguirá siendo parte de la junta directiva y era director general desde octubre de 2010.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS