Grupo Ingeteam refuerza su presencia en América Latina

Empresa amplía cobertura con nueva delegación en México
Ingeteam se ha posicionado como un pilar de los parques eólicos en México, además de gestionar 40% de la potencia solar instalada (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
12/06/2015
03:01
Carmen Larrakoetxea
Madrid
-A +A

El grupo Ingeteam está reforzando su presencia y liderazgo en América Latina en el segmento de negocio de energías renovables, tanto eólica como solar fotovoltaica, dado el impulso que estas energías están experimentando en la zona.

México es el país en el que Ingeteam tiene más peso, ya que se instaló allí en 1998, pero ha sido en los últimos cinco años en los que ha tenido un mayor desarrollo. Así se ha posicionado como la primera empresa del país en operación y mantenimiento de parques eólicos y gestiona más del 40% de la potencia solar instalada.

En el país azteca Ingeteam tiene cuatro delegaciones —Juchitan, Ciudad de México , Baja California Sur y Monterrey— precisamente la reciente apertura de la delegación de Juchitan ha supuesto la creación de 200 empleos.

Nueva fábrica en Brasil

Ingeteam también es un grupo fuerte en Brasil, país en el que lleva 15 años instalado, y en el que ha decidido construir una nueva fábrica, en la localidad de Campinas (estado de Sao Paulo) que tendrá una capacidad nominal de producción de 1,500 Mw de convertidores eólicos al año. La previsión del grupo para este ejercicio es suministrar más de 1,000 MW de convertidores eólicos, en torno al 40% de cuota de mercado.

El desierto de Chile

En Chile el grupo lleva tres años con instalaciones propias y ha logrado que sus sistemas de control, protección y medida estén presentes ya en el 17% de las subestaciones de evacuación de la energía eólica generada.

Concretamente en esta nación, Ingeteam mantiene un 20% del total de la potencia renovable instalada en el país. Sólo en el año 2014, la empresa ha logrado en Chile los servicios de operación y mantenimiento de 140 MW de potencia eólica instalada en un total de 55 aerogeneradores.

Asimismo, la compañía también suministró 120 megavatios de potencia fotovoltaica al ambicioso proyecto del desierto de Arakama.

Desembarco en Panamá

En diciembre de 2014 es cuando Ingeteam se instala en Panamá, en la que trabajan solamente 20 personas.

La empresa trabaja actualmente para el primer parque eólico del país, el más grande de Centroamérica, realizando las tareas de operación y mantenimiento de los aerogeneradores y de la subestación.

En su primera fase este parque tendrá 22 aerogeneradores, con una potencia instalada de 55 MW, ampliables posteriormente hasta los 165 MW.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS