Eduardo Osuna, nuevo director general de BBVA Bancomer

Sustituirá a Vicente Rodero, ahora máximo responsable de todas las unidades de negocio del Grupo BBVA
28/05/2015
12:37
-A +A

El Consejo de administración de BBVA Bancomer designó por unanimidad a Eduardo Osuna como nuevo director general en sustitución de Vicente Rodero, ahora máximo responsable de todas las unidades de negocio del Grupo BBVA.

Eduardo Osuna se ha desempeñado como director general de Hipotecaria Nacional (2006-2010), director general de Banca Comercial (2010-2012) y director general de Banca de Empresas y Gobierno (2012-2015).

Es Ingeniero Mecánico-Electricista por la Universidad La Salle y tiene un Máster en Alta Dirección de Empresa.

"Eduardo hará que BBVA Bancomer siga siendo el banco más importante en México, manteniendo como prioridad los objetivos fijados en materia de crédito, de servicio al cliente y del desarrollo del banco en el mundo digital", destacó Vicente Rodero.

En un comunicado, el grupo financiero destacó que después de los resultados obtenidos al frente de BBVA Bancomer, ahora Vicente Rodero regresará a España como máximo responsable de todas las unidades de negocio del Grupo BBVA: España, Estados Unidos, México, Sudamérica -Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay- y Turquía. Los directores generales de cada unidad de negocios le reportarán directamente.

También se informó que se creará una nueva área que aglutine todo el negocio y la atención a los clientes personas morales de BBVA Bancomer.

La fusión de las bancas de Empresas y Gobierno con la banca Corporativa y de Negocios estará a cargo de Adrián Otero Rosiles, quien cuenta con una carrera de más de 12 años en el Grupo. Es Licenciado en Administración Financiera por el ITESM y tiene Maestría en Dirección de Empresas por el European School of Economics.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS