Bolsa Mexicana inicia jornada con ganancia de 0.6%

En Estados Unidos los mercados permanecen cerrados en conmemoración por el 'Día de los Caídos'
25/05/2015
09:51
Notimex
-A +A

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza 26.53 puntos o 0.6 por ciento más respecto al nivel previo, al colocarse su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones, (IPC) en 44 mil 900.32 unidades.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a escala mundial mantienen movimientos mixtos en respuesta a la solicitud del gobierno de Grecia de disminuir las demandas de sus acreedores para poder alcanzar un acuerdo de deuda.

La institución financiera detalló que en México no se esperan datos económicos relevantes, mientras que en Estados Unidos los mercados permanecen cerrados en conmemoración por el "Día de los Caídos" .

Hasta ahora, la plaza bursátil local opera con un volumen aproximado de 288.651 millones de títulos, y un importe de 7.3 millones de pesos. Participan 46 emisoras, de las cuales 26 ganan, 13 bajan y siete permanecen sin cambio.

Las emisoras con mayores ganancias son AZTECA serie CPO con 1.84 por ciento y ALFA serie A con 0.99 por ciento; mientras que los mayores descensos son para ICA y HOTEL, con 1.23 y 1.09 por ciento, en ese orden.

tcm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS