Ahorradores de Ficrea dan propuesta para recuperar dinero

Los defraudados mencionaron que existen más de 5 mil mdp en activos que cubren el 93% de las inversiones de los seis mil 800 afectados
20/05/2015
13:15
Diana Delgado
Ciudad de México
-A +A

Ahorradores del caso Ficrea presentaron una propuesta de liquidación que les permitiría la recuperación de sus ahorros e intereses en un periodo de tres años.

En conferencia de prensa, los defraudados mencionaron que existen 5 mil 810 millones de pesos en activos que cubren el 93% de las inversiones de los seis mil 800 ahorradores, por lo que el manejo de la cartera y la monetización de bienes saldaría la deuda con los ahorradores, incluyendo el pago de los intereses.

Los ahorradores presentaron una propuesta en tres ejes. El primero es que Nacional Financiera administre la cartera incluyendo los flujos de la firma española Leadman Trade.

El segundo eje es la monetización de los activos y bienes muebles, inmuebles y vehículos a valor real de mercado y no a través de subastas públicas del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) porque esto reduciría su valor hasta el 60%.

Como tercer punto destacaron la necesidad de crear un fideicomiso para los ahorradores que dará transparencia a la información sobre las partidas monetizadas, así como los mecanismos de pago que terminarán con las especulaciones sobre el número de ahorradores.

Las cifras presentadas en su propuesta, dijeron, se desprenden de datos entregados a la Comisión de Ahorradores por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, lo que les da certeza de que la deuda puede ser cubierta.

Al mismo tiempo, los afectados solicitaron a la PGR, Secretaría de Hacienda y a la Comisión Nacional Bancaria información actualizada sobre el supuesto fraude de Ficrea, así como el avance para la recuperación de su inversión.

Dijeron que hay pruebas de que Rafael Olvera, responsable de Ficrea continúa haciendo negocios a pesar de que la empresa fue sido liquidada.

La próxima semana los ahorradores tendrán una reunión en la Secretaría de Hacienda para conocer los avances del caso.

ahc 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS