Un Honda Fit mejor equipado. ¿A cuánto sale?

Nos ha impresionado la pantalla a color LCD de 7 pulgadas en el Honda Fit 2018, para su rango de precios. Y algunas otras cosas, por supuesto. Entérate del paquete completo y de las decisiones que la armadora japonesa ha tomado para impulsar a su subcompacto a mitad de una competencia feroz.
Honda Fit 2018: precios y virtudes
El nuevo Honda Fit ha subido el listón en su oferta de conectividad y tecnología de información y entretenimiento.
03/08/2017
15:40
Ciudad de México
-A +A

Corren tiempos duros para las versiones más austeras de casi cualquier modelo de volumen masivo (flotillas aparte, claro). Más bien, corren tiempos de extinción. Todo mundo parece dispuesto ya a pagar unos 15 mil pesos extra (en comparación con lo que hubiera pagado hace un par de años) por una pantalla a color decente, rasgos de conectividad básicos y buen equipamiento de seguridad en versiones de entrada. Esto luce evidente con el Honda Fit 2018, uno de los 'subcompactos premium' (sí, esa caracterización existe) más apreciados en México.
 

honda_fit_autopistas_1.jpg  
Así, queda olvidada la versión 'Cool' del Honda Fit anterior, que a duras penas presentaba un radio y calefacción (o algo aproximado). El Honda Fit 2018 en su versión de entrada, la 'Fun', ya cuenta con un monitor de cámara de reversa de un ángulo, una pantalla LCD de 5 pulgadas con reproductor de CD e interfaz manos libres a partir de Bluetooth (aunque no las aplicaciones para teléfonos móviles). Con la ya conocida transmisión manual de 6 velocidades. ¿Cuánto? $249,900 pesos. Nada, nada mal.
El mayor esfuezo por ajustar precio y producto se nota en la versión tope, la 'Hit'. Veamos: incluye un nuevo sistema electrónico de aire acondicionado automático y filtrado de aire, con controles táctiles, ubicado debajo del sistema de audio. Eso aporta reflejos de categorías superiores, sin duda. Además, el volante multifuncional ahora incluye por primera vez paletas de cambio (de la transmisión CVT) y control de velocidad crucero además de que permite controlar el audio, la computadora de viaje, la interacción con el teléfono. Y sí: la pantalla LCD de 7 pulgadas a color, touch, con Apple CarPlay, Android Auto y Siri Eyes Free. Su costo: $288,700 pesos
 
honda_fit_autopistas_4.jpg
 
Retoques exteriores
La parrilla y fascias del Fit podía lucir un poco rebuscada. Honda se dio cuenta. En 2018 su frente, más limpio, luce una nueva parrilla, con la famosa ala cromada de Honda más delgada, una nueva moldura inferior cromada, así como rejillas tipo panal en color negro y detalles en piano black. La fascia delantera también tiene un rediseño con una rejilla tipo panal para la toma de aire, así como nuevo diseño de bumpers delanteros y el acomodo de los faros de niebla, que en conjunto le dan un aspecto más deportivo. La fascia trasera también fue rediseñada y ahora incorpora una moldura en negro a todo lo largo de la defensa, dándole un aspecto renovado. Los rines son de aluminio, de 15 pulgadas para la versión Fun y de 16 pulgadas con acabado pulido y negro para la versión Hit. 

 

honda_fit_autopistas_5.jpg

Muy interesante espacio interior
El Honda Fit aprovecha ciertas características espaciales del diseño de un monovolumen
. En esta generación se acentúa la virtud: ofrece comodidad para sus cinco pasajeros y aprovecha el espacio de modo inteligente, gracias a que el tanque de combustible se ubica debajo de los asientos delanteros. El espacio trasero tiene distintas configuraciones. Así las define Honda:
 

  • Modo Refresh: ideal para tomar un descanso, sólo se reclina el asiento del copiloto totalmente para quedar pegado al asiento trasero, convirtiéndose en un “asiento cama” para tomar una pausa o simplemente relajarse un momento.
  • Modo utilitario: Abatiendo ambos respaldos del asiento trasero (dividido 60/40), se obtiene un volumen de carga de hasta 1,492 litros de capacidad y con un largo suficiente para meter una bicicleta de montaña, sin problema.
  • Modo largo: abatiendo el respaldo trasero derecho así como el respaldo del copiloto, se tiene un área para llevar objetos tan largos como una tabla de surf u otro tipo de objetos.
  • Modo alto: Plegando la banca trasera hacia arriba, brinda un espacio de 1.28 metros de altura, para llevar cosas altas sin necesidad de “acostarlos” en el área de cajuela.

Motorización probada
Y allí está el cuatro cilindros 1.5 litros de desplazamiento con inyección directa de combustible y sistemas i-VTEC® y VTC, que desarrolla 130 caballos de fuerza a 6,600 rpm y 114 libras-pie de torque a 4600 rpm. Se ofrece en conjunto con una precisa transmisión manual de 6 velocidades, o bien con la Transmisión Continuamente Variable (CVT) desarrollada por Honda y reconocida como la mejor de su tipo en México. La promesa: manejo divertido y rendimiento de alto nivel, al ofrecer una relación de cambios expandida, baja fricción, reducción de peso y una nueva programación de aceleración más eficiente. La sensación de deportividad debería estar enriquecida.

Las versiones con transmisión CVT cuentan con el sistema Eco Assist, que al activarse reprograma el sistema de inyección y la transmisión, para ofrecer la máxima economía de combustible en tránsito citadino, brindando así la mejor economía de combustible de su segmento. Como ya hemos dicho, la versión Hit cuenta además con nuevos paddle shifters detrás del volante para un manejo más dinámico, deportivo y divertido al realizar cambios manuales entre las relaciones prefijadas de la transmisión.

Precios, precios, de nuevo

Honda Fit 2018 Fun MT $249,900 pesos
Honda Fit 2018 Fun CVT $265,900 pesos
Honda Fit 2018 Hit CVT $288,700 pesos

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS