Tesla Model 3, el auto del futuro ¡ya está en las calles!

La marca de vehículos eléctricos ya hizo las primeras 30 entregas del impresionante Model 3
31/07/2017
18:08
Renzo Alejandro Chiquito
-A +A

Tesla se enfila a ser el amo de los vehículos eléctricos a nivel mundial, y es que el pasado 28 de julio realizó las primeras 30 entregas del Model 3, mismo que está destinado a ser el superventas de la marca, por lo que con esto le declara la guerra al Leaf, i3, Bolt, entre otros.

Las primeras unidades fueron entregadas  al mismo Elon Musk, CEO de la compañía automotriz y otros 29 trabajadores de la misma, quienes serán los encargados de poner a prueba en la cotidianidad al vehículo que revolucionará la industria de los automóviles eléctricos por su mayor accesibilidad en cuanto a costo y su alto rango de autonomía por carga de batería.

Dicho vehículo fue mundialmente presentado en marzo del 2016; el automóvil promete darle un fuerte impulso a la era eléctrica de la industria automotriz. Cuenta con dos versiones: Standard y Long Range.

La versión ‘Longe Range’ se caracteriza por tener una impresionante autonomía por carga de 499 kilómetros, lo que lo convierte en el primer vehículo eléctrico en alcanzar la misma autonomía de un automóvil convencional, el cual normalmente puede recorrer poco más de 500 kilómetros sin repostar combustible.

tesla_model_3.2.jpg

Otra de las principales características es su capacidad de alcanzar una velocidad de 95 kilómetros por hora en apenas cinco segundos sin hacer ruido alguno, dicha versión tiene un costo inicial de 44 mil dólares (alrededor de 800 mil pesos). Según un análisis, su batería tiene una capacidad total de 85 kWh.

Por su parte, la versión Standard, que tiene un precio inicial de 35 mil dólares  (alrededor de 650 mil pesos) sí, cuidado Bolt, Leaf y compañía. el cual estará en mercado hasta finales de este 2017; ofrece una autonomía por carga de 345 kilómetros, además de alcanzar una velocidad de 95 kilómetros por hora en cinco segundos y medio.

Con un impresionante diseño, su estructura está formada por una mezcla de aluminio y acero, además de que cuenta con una carrocería de aluminio; tiene unas medidas de 469,4 x 184,9 x 1442,72 centímetros; además, está diseñado para lograr la clasificación de seguridad de 5 estrellas.

Otra de las innovaciones del Tesla Model 3 es el panel de 15 pulgadas que estará situado en la mitad del tablero y no detrás del volante. Es una pantalla en la que se podrá controlar y configurar todas las características del coche, así como consultar la información que normalmente tenemos en un panel convencional.

model-3-interior_0.jpg

A diferencia de los otros modelos de Tesla, dicha pantalla tendrá una orientación horizontal y en ella se gestionan los mapas, velocidad, autonomía, música, consultas en Internet, información de tráfico, temperatura. También funcionará con voz.

Y ahí no acaba todo, este vehículo funciona con una tarjeta similar a la que se utiliza como llave para las habitaciones de los hoteles, por lo que no contarán con las llaves convencionales que todos conocemos. El coche se desbloquea cuando el conductor se encuentra dentro, esto se logra mediante la conexión bluetooth con el teléfono móvil.

El Model 3 cuenta con una serie de packs de equipamiento adicionales con un costo extra, el cual varía; el que más llama la atención es el sistema completo de Autopilot. Esto se traduce en un total de 8 cámaras y diferentes sensores alrededor del coche.

Pero este sistema no funcionará con seguridad hasta que el coche recorra suficientes kilómetros para que las cámaras y los sensores obtengan los datos de navegación. Sin embargo, en un par de meses su dueño podrá ir y volver del trabajo sin utilizar las manos.

Si hoy en día se adquiere un Model 3, el tiempo de espera para tenerlo en la cochera es de aproximadamente un año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS