Mucho se ha hablado del video del Ferrari Dorado en Mónaco que circula en redes y en sitios de noticias. Sí, ese en el que aseguraban hace tiempo que viajaba el hijo del ex presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva , y ahora dicen que servía para pasearse a parientes de líderes sindicales mexicanos, según otras versiones sin confirmar.

Pero, ¿qué modelo es? Bueno, se trata nada más y nada menos que de un Ferrari California T , uno de los últimos modelos de la firma italiana de superdeportivos.

Este modelo es, como comúnmente se dice en la oferta automotriz de las marcas, “el auto de entrada”; es decir, de los más “económicos”, claro, si a 300 mil dólares (alrededor 5.5 millones de pesos) en precio base se le puede llamar económico; es decir con el salario minimo llevaría cerca de 200 años de trabajo para comprar uno, y sin comer ni nada. Y decimos precio base porque en el caso del “Ferrari Dorado” obviamente el tratamiento en la pintura lleva otro precio extra que varía según las exigencias del cliente.

Este tono en oro del modelo en el video, muy al estilo de los jeques de Dubai, es mucho más caro que un tratamiento “normal”. Por poner un ejemplo, el paquete de pintura en la Mercedez-Benz Clase G Squared (ese color amarillo raro y otros tantos) cuesta alrededor de 250 mil pesos, algo así como 45 mil dólares más, claro, hay que tomar en cuenta que los precios varían de marca en marca pero en promedio están por ahí.

A eso hay que agregar el equipamiento estético que puede incluir detalles y acabados en fibra de carbono, incluso las tapicerías de los asientos que dependiendo del material es más y más caro; en pocas palabras, el auto puede ser tan caro como el comprador quiera.

Ahora, en cuanto a las prestaciones del auto, eso sí, no por ser el auto de entrada quiere decir que es lento, todo lo contrario. Este California T tiene un motor V8 de 3.9 litros con dos turbocompresores, lo que le permite desarrollar una potencia de 560 caballos de fuerza y un torque de 556 libra-pie. Este poder, aunado a su peso de solo mil 974 kilos, le permite una relación peso/potencia de 3.5 kilos por hp. Eso se traduce en un desempeño en aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y en una velocidad máxima de 340 km/h.

Sin duda una maravilla automotriz, al puro estilo italiano.

ml

Google News

Noticias según tus intereses