Honda ​Civic Type R; 10 cosas que no sabías del deportivo japonés

Esta joya del alto rendimiento ya está en México y ha conquistado los circuitos más importantes, tales como Nürburgring gracias a estos elementos que maximizan su desempeño
26/07/2017
12:03
Redacción
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Son muchas cosas las que se han trabajado en este deportivo japonés, desde sus suspensiones, chasis, dirección, motor, electrónica entre muchos otros elementos que afectan directamente su desempeño, maniobrabilidad y aerodinámica, y lo convierten en el mejor hot hatch de todos los tiempos.
 
Aquí te dejamos las 10 cosas que no debes olvidar que acerca del Honda Civic Type R:

1.- Su transmisión manual de 6 velocidades cuyas relaciones fueron optimizadas para el desempeño del motor y ofrecer una operación suave y precisa

2.- Diferencial de derrape limitado para un mejor agarre en piso resbaloso y mejor estabilidad

3.- Nuevos amortiguadores de 3 cámaras que mejoran el control de los rebotes de la suspensión y mejoran la estabilidad del vehículo

4.- Tres diferentes tipos de manejo: Comfort para manejo citadino, buscando economía de combustible; Sport para un manejo ágil y devertido; y +R para sacarle el máximo desempeño

5.- Suspensión trasera Multi-link que mejora la estabilidad y agarre del vehículo en curvas

6.- Exterior tipo Racing con fascias, faldones, tomas de aire y el distintivo alerón trasero que no solo le dan un aspecto mucho más deportivo y juvenil, sino que tienen funciones aerodinámicas específicas para el desempeño a alta velocidad.

7.- Rines de aluminio de 20 pulgadas en acabado negro

8.- Escape central de tres salidas cromadas, los dos laterales permiten la salida de los gases de escape mientras que el central tiene función tanto de entonar el sonido del motor en aceleración como amortiguarlo a velocidad de crucero.

9.- Poderoso motor 4 cilindros 2.0 litros, 16 válvulas DOHC VTEC, con inyección directa y turbocompresor, que desarrolla 306 hp a 6500 rpm, y un torque de 295 libras-pie desde 1500 hasta 4500 rpm

10.- Luces principales, diurnas, de niebla y traseras de LED

 

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