Acura NSX no sería tan seductor sin esta bella mujer

Conoce a Michelle Christensen, la primera mujer en liderar el diseño de un superdeportivo dentro de la marca Acura
25/07/2017
13:20
Redacción
-A +A

El diseño del nuevo NSX es impresionante por donde se le mire, cada aspecto ha sido optimizado para obedecer a las capacidades dinámicas del auto al mismo tiempo que muestran claramente el futuro de la imagen de Acura, y todo por obra de una mujer llamada Michel Christensen, la primera en diseñar un vehículo de alta velocidad de Acura.

Y el hecho de que dicha marca automotriz eligiera a Michelle como la encargada del exterior del NSX dice mucho acerca de las incursiones que las mujeres están haciendo finalmente en los niveles superiores del diseño que inspiran a las nuevas generaciones.

Graduada del Art Center College of Design en Pasadena, California, Christensen desarrolló una gran pasión por la ingeniería mecánica después de haber visto a su padre experimentar con muscle cars en el garage de su casa cuando era pequeña.

Después de haber encontrado el éxito en una de las escuelas de diseño automotriz más importantes a nivel mundial, fue perseguida activamente por varias empresas durante su tiempo ahí. En el 2005 fue contratada por Acura para convertirse en la primera mujer de diseño exterior automotriz.

Fue en el 2012 cuando a Christensen la eligieron para ayudar a transformar un ícono. Aunque ella sabía que no sería un trabajo fácil, este proyecto no era solo un sueño para un diseñador, sino que también la ponía en una posición donde tenía la oportunidad de capturar la atención de los amantes de los vehículos en todo el mundo.

Al recordar los primeros días a cargo del proyecto, Michelle comenta: “tuvimos que mirar mucho hacia el futuro como también al pasado. ¿Cuál es la herencia del NSX?, ¿Qué podemos mantener?, ¿Qué podemos aprender del equipo de diseño original del NSX? Porque el NSX no solo fue un ícono importante para la marca, sino que también lo fue para el segmento de vehículos superdeportivos”.

acura_nsx2.jpg

Christensen sabía que tenía que mantener el estilo deportivo tradicional como la baja altura, proporciones agresivas, un fuerte diseño y una sinergia emocional entre el NSX y el conductor. Pero al mismo tiempo, ella y su equipo también sabían que debían fusionar todo esto con las características del NSX original.

Necesitaban mantener un nivel de pureza, asegurándose que el vehículo fuera hermoso y funcional.

Fue sumamente importante para ella traer toda su pasión creativa al proyecto y respetar lo que es un ícono – mantener algunas cosas clásicas del NSX pero al mismo tiempo llevar el diseño de Acura a un lugar nunca antes visto.

El NSX es el primer proyecto que encabeza Christensen representando la desafiante tarea de combinar un elegante e icónico superdeportivo con las cualidades de rendimiento aerodinámico. “El diseño tenía que mejorar el funcionamiento del coche”, reveló Michelle. “Eso me forzó a crecer como diseñadora”.

Transformar un ícono súper deportivo es un proyecto intimidante para cualquier diseñador, y ciertamente un desafío profesional de proporciones épicas. Para una mujer que creció entre artistas y automóviles, y que está a cargo del equipo donde comenzó su carrera, está claro que Christensen fue la persona ideal para este proyecto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS