El Instituto para la Seguridad en Carretera o IIHS por sus siglas en inglés, otorgó al modelo KIA Forte , el codiciado premio Top Safety Pick Plus (TSP+) al lograr las mejores calificaciones posibles en las pruebas a las que fue sometido.

Este premio en seguridad llega prácticamente de manera inmediata a su nombramiento como el sedán compacto 2017 mejor calificado en el estudio de Calidad Inicial de J.D Power (IQS por sus siglas en inglés) , que mide la satisfacción del consumidor y el menor número de problemas durante los primeros noventa días después de la compra original de los vehículos.

En palabras de Orth Hedrick, Vicepresidente de Planeación de Productos de KIA: “El KIA Forte es uno de nuestros vehículos más populares y con mejor índice de ventas y la distinción de haber obtenido el reconocimiento TSP+ del prestigioso IIHS, es una confirmación del nivel de prioridad que le damos a la seguridad para nuestros clientes y la razón por la cual el Forte se mantiene como uno de los grandes favoritos en el segmento de los sedán compactos”.

Para calificar como TSP+ (Top Safety Pick Plus) , los parámetros del IIHS exigen que cada uno de los vehículos que sean sometidos obtengan la calificación de “Bueno” en las diferentes pruebas de colisión como son: colisión frontal ligera, colisión frontal moderada, impacto lateral, fuerza y resistencia del techo, cabeceras y asientos y una calificación “Buena” o “Aceptable” en las pruebas del sistema de luces.

El Forte sedán se fabrica en las modernas instalaciones de la planta de KIA Motors en Pesquería, Nuevo León . Convirtiéndolo en el primer vehículo fabricado en la segunda planta de la marca en Norteamérica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses