Karmann Ghia, lo que no sabias del primer deportivo de VW

Este es uno de los autos más emblemáticos de la compañía alemana, representó su primer paso hacia una conducción para disfrutar
20/07/2017
16:15
Redacción
Volkswagen
-A +A

El Karmann Ghia nació, ante la necesidad de ofrecer un línea de autos más estéticos para un público exigente. Además algunos países comenzaban a recuperarse económicamente después de la Segunda Guerra Mundial, la cierta estabilidad económica empujaba al mercado a exigir otro tipo de autos.

El Karmann Ghia se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de París en 1953 como un auto concepto realizado por Luigi Segre. Este modelo es conocido como el primer deportivo de Volkswagen, aunque su potencia era limitada se compensaba con su estilo refinado y su precio accesible.

Fue comercializado entre 1955 y 1974, las variantes del modelo eran un coupé 2+2 y un descapotable. Ambos fueron diseñados por Carrozzeria Ghia y ensamblados por la carrocera alemana Karmann. Además se destacaba que la carrocería del Karmann Ghia era hecha a mano.

En el año de 1955 el primer Karmann Ghia fue producido en la planta de Karmann en Osnabrück, Alemania. Durante su primer año de producción se llegaron a vender más de 10 mil unidades. En 1957 se agrega una variante a este modelo, un descapotable (convertible).

El Karmann Ghia se dejó de fabricar en Alemania en 1974 y en Brasil en 1975. Esto dio paso a la fabricación de VW Scirocco.

Cabe destacar que se fabricaron más de 425 mil unidades de Karmann Ghia, mientras que de la versión Cabriolet se produjeron más de 80 mil  unidades.

Funte: Volkswagen.com.mx

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS