¿Cómo es el Toyota C-HR que llegará a México?

Recién se confirmó que el modelo de la marca Toyota llegará a México a finales de año. Si todo sale bien...
Toyota C-HR
El Toyota C-HR ya está disponible en Europa y Estados Unidos (Fotos: Cortesía de Toyota)
20/07/2017
18:23
Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo
México, CDMX
-A +A
Cuando las cabezas de Toyota de México admitieron que hay planes de que el Toyota C-HR llegará a México a finales de año ("hay planes" significa "sí, va a llegar, ya le hicimos un lugar en el plan de negocios, pero no queremos decirles todavía cuándo y con qué características"), muchos ojos se abrieron al máximo. A este crossover o SUV subcompacto se le esperaba con ganas. Entra a un segmento muy movido, caliente. Aquí te explicamos sus características básicas.

El Toyota C-HR es un vehículo familiar con cinco plazas y cuatro puertas que mide 4.36 metros de largo, 1.79 de ancho y 1.55 de alto, la capacidad del maletero es de 377 kilos. Por dentro está lleno de tecnología ya que contiene una pantalla táctil de ocho pulgadas que sobresale por encima del salpicadero, también cuenta con un display multi información TFT a color de 4.2 pulgadas y un sistema de audio premium JBL con nueve altavoces.

El interior se compone de asientos de corte deportivo hechos de cuero y acabado premium; el asiento del conductor posee un ajuste lumbar eléctrico. Un detalle peculiar es la franja azul que va de puerta a puerta a través del salpicadero iluminando el interior. También dispone de cámara de visión trasera y un climatizador bizona.

toyota1.jpg
 
Lleva un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros productor de 144 hp a 6 mil 100 rpm, todo esto llega a las ruedas delanteras a través de la caja automática CVT. Su aceleración de 0 a 100 km la logra en 11 segundos y su velocidad máxima es de 170 km/h. Cuenta con una suspensión delantera MacPherson y una trasera de Doble horquilla. El deposito de gasolina tiene capacidad para 43 litros. Si bien en otros países circula también una versión híbrida, no sabemos si en una primera etapa también formará parte de la oferta en México.
toyota_c-hr.jpg
En cuanto a seguridad e imprevistos, el Toyota C-HR se encuentra lleno de tecnología, ya que cuenta con: un sistema de seguridad precolisión el cual detecta peatones; reconocimiento de señales de tránsito; faros delanteros LED antiniebla; sistema de asistencia para estacionarse; entre otras características de este crossover que ya está disponible en Europa y Estados Unidos y que se espera que llegue a México a finales de este año.

Este vehículo llegará como alternativa para Chevrolet Trax, KIA Soul, Mazda CX-3, Nissan Kicks, entre otros.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS