Se encuentra usted aquí

5 autos desarrollados por mexicanos

La iniciativa mexicana no tiene límites y estos autos lo demuestran
Estos autos fueron producto del ingenio mexicano (Fotos: Cortesía Zacua y Archivo El Universal)
13/07/2017
16:13
Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo
México, CDMX
-A +A
Los emprendedores mexicanos han tratado de involucrarse en la industria automotriz desde mediados del siglo pasado; a través de la historia ha quedado el registro de los vehículos: Solana, Dm Nacional, Mastretta, entre otros, hasta llegar al recién presentado Zacua.

Aquí te mostramos una lista de cinco autos desarrollados recientemente por mexicanos creativos:

1. Zacua (2017): Presentado la semana pasada, este vehículo biplaza funciona con electricidad lo que beneficia al medio ambiente porque produce cero emisiones. El Zacua alcanza una velocidad máxima de 100 km/h, pero tiene un limitador de velocidad a los 85 km/h. Su batería necesita de ocho horas para cargarse y puede avanzar hasta 115 km por carga. La asociación de estacionamientos públicos Copemsa incursiona en el mundo automotriz con este eléctrico que primero se ensamblará en el Estado de México, pero se planea llevar la producción a Puebla. Su precio inicial de venta es de 460 mil pesos. 

zacua_4_0.jpg

2. Inferno Exotic Car (2015): Una aleación de aluminio, plata y zinc dio como resultado el Inferno, un auto superdeportivo cuyo material puede estirarse hasta mil veces sin deformarse, esto le ha valido el apodo de “espuma de metal”. Además puede alcanzar una velocidad máxima de 395 km/h en 2.7 segundos. Los científicos, diseñadores e ingenieros mexicanos que trabajaron en este proyecto tardaron cinco años en desarrollarlo. Si bien el Inferno es mexicano, su ensamblaje se producirá en Italia.Este hypercar aún no está en producción, sin embargo sus creadores aseguran que muy pronto asombrarán al mundo con el primero.

inferno_exotic_car_0.jpg

3. RON RXX (2013): El diseño de este deportivo lo creó RON Automóviles de México, Carlos Iván Ron Magaña, dueño de la empresa, aún trabaja en detalles para mejorar el rendimiento y costo del RON XXX. La cuna de este vehículo se encuentra en Nayarit; el proyecto se encuentra en su etapa de prototipo.

4. VUHL 05 (2013): La presentación del deportivo VUHL 05 fue en Londres donde ganó las miradas de los coleccionistas por su motor Ford 2.0 y su velocidad de hasta 245 km/h. En aquel entonces podía alcanzar la velocidad de 100 km en 3.7 segundos. En 2016 salió el modelo 05RR, el cual tiene 355 caballos de fuerza y alcanza la velocidad de 255 km/h en 2.7 segundos. Los creadores del VUHL 05 son los hermanos Guillermo e Iker Echavarría. El VUHL 05 nació en Querétaro.
vuhl_05.jpg

5. Mastretta MXT (2008): Londres fue el primer lugar en el que se vio este vehículo -precisamente en el Salon de Londres-, a los ingleses les gustó y poco tiempo después comenzaron a llegarle pedidos a Carlos y David Mastretta, los creadores de este bólido capaz de llegar a 240 km/h. Desafortunadamente, este vehículo ya no está disponible por problemas con otros accionistas que se unierón al proyecto. 

mastretta.jpg
Después de esta lista, queda claro que no sólo los países como Alemania, Estados Unidos y Japón pueden producir sus propios vehículos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS