Aprende a estacionarte en 4 movimientos

Al momento de estacionarse, muchos de nosotros nos hacemos de la vista gorda por que no lo sabemos hacer o nos cuesta trabajo, pero con esta guía de Autopistas, lo harás fácil y rápido.
31/05/2017
13:28
Daniela Mazatle
-A +A

¿Cuántos videos de personas que no saben estacionarse hemos visto en internet? ¿10? ¿15? ¿Quizá más? Actualmente, la red cuenta con más de mil videos de personas que no saben como estacionarse, ya sean autos pequeños o grandes o espacios de distintos tamaños y formas. Sin embargo, todos aquellos que sabemos manejar, debimos -si, debimos- en algún momento, aprender a estacionarnos sin problema alguno.

Muchas veces, cuando se entra en esta discusión de “¿quién maneja mejor, hombres o mujeres?”, por instinto -y estereotipos- contestamos que los hombres se estacionan e incluso, manejan mejor que las mujeres, sin embargo, de acuerdo a un estudio realizado por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, Unespa, se reveló que los varones jóvenes de entre 18 y 40 años son los peores al momento de estacionar el auto mientras que las mujeres de la misma edad, se colocaron como las mejores al momento de estacionar su vehículo y las menos propensas a chocar su vehículo durante este tipo de maniobras sin la participación de terceros.

Es por eso que aquí en Autopistas nos dimos a la tarea de crear esta mini guía de 4 pasos para aprender a estacionarte fácil, rápido y sin problemas.

  • 1-. Acomoda tu auto al lado del automóvil que está frente al espacio para estacionarte, asegúrate de quedar emparejado con el.
  • 1.png
  • 2-. Gira el volante hacia la izquierda y muévete lentamente hacia atrás, recuerda utilizar el espejo retrovisor para observar al automóvil detrás de ti.
  • 2.png
  • 3-. Cuando tu automóvil este cerca de la banqueta, gira el volante hacia el otro lado y comienza a avanzar hacia adelante de tal modo que el vehículo entre y se acomode en el espacio de manera que esté en sintonía con el auto de atrás y de adelante.
  • 3.png
  • 4-. Cuando el automóvil ya este dentro del espacio para estacionarse, solo endereza la ruedas y acomodate de manera que tengas espacio entre el auto delantero y trasero.

Con estos sencillos pasos, el estacionarse ya no será una travesía y podrás aprender a estacionarte rápido, fácil y en cualquier lugar libre que encuentres por las calles de la Ciudad de México.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS