Total y Grupo PSA, juntos hasta el 2022

Una renovación histórica entre estas dos compañías que, en 2016, produjeron más de tres millones de vehículos.
02/05/2017
12:56
-A +A

Grupo PSA y Total, compañía internacional de energéticos y propietaria de la marca de lubricantes automotrices con la gama más completa del mercado, renovaron su acuerdo de colaboración técnico y deportivo por cinco años más.

Marcas del Grupo PSA como Peugeot, Citroën y DS, seguirán contando con aceites de motor de alto rendimiento específicamente desarrollado para optimizar las prestaciones y confiabilidad de sus motores así como para un importante ahorro de combustible.

La estrategia de esta unión entre compañías, se mantiene en cuatro áreas fundamentales: investigación y desarrollo, suministro de lubricantes, recomendación exclusiva de los aceites automotrices Total y la colaboración con Peugeot Sport, Citroën Racing y DS Performance en el deporte motor.

La relación de TOTAL y el Grupo PSA también ha sido fructífera en el sector motorsport, pues han obtenido numerosos éxitos y títulos mundiales en los Campeonatos del Mundo FIA WTCC, WRC, World RX o sobre las pistas del Rally Dakar y actualmente se encuentran listos para hacer frente a nuevos retos con los equipos: Citroën Racing en el WRC, Peugeot Sport en el World RX y el Rally-Raid, y DS Performance en la Formula-E.

“Es una enorme satisfacción ampliar nuestra cooperación con el Grupo PSA. En 2015 celebramos veinte años de trabajo por la pasión automotriz con la marca Peugeot, así como el nacimiento de la marca DS y tendremos el privilegio de festejar cincuenta años de asociación con Citroën en 2018, lo que reafirma nuestro compromiso de acompañarlos en su crecimiento a largo plazo y en su expansión internacional”, mencionó Philippe Charleux, Director de Lubricantes y Especialidades de la división Marketing Services de TOTAL.

Por su parte, Yannick Bézard, Director de Compras del Grupo PSA señaló: “esta asociación histórica nos permite combinar fortalezas al compartir los mismos valores de desarrollo sostenible, seguridad y colocar al cliente en el centro de nuestras decisiones con el fin de ofrecerle lo mejor y una experiencia sin precedentes”.

Con este acuerdo técnico comercial, el dúo global reafirma su compromiso de brindar a sus clientes productos y servicios de la mejor calidad disponible en el mercado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS