Llega la 16° edición del Rally del Golfo al Pacífico

La Copa Acapulco está lista para arrancar, ¡De Costa a Costa!
27/04/2017
14:59
-A +A

Todo esta listo para la celebración de la décimo sexta edición del Rally del Golfo al Pacífico Copa Acapulco en el que estarán participando más de 30 tripulaciones y que se ha celebrado ininterrumpidamente desde el año 2002 respaldado por la Federación Mexicana de Automovilismo, la Comisión Nacional Vintage, la Comisión Nacional de Rallies, el Rally Automóvil Club, entre otras.

El Rally se llevará a cabo del 3 al 6 de mayo siguiendo la ruta que siempre se ha caracterizado por recorrer empezando el miércoles 3 de mayo en punto de las 19 horas en la Macro plaza del Faro Venustiano Carranza del puerto de Veracruz donde se presentarán las tripulaciones participantes siguiendo el jueves 4 donde se dará el banderazo de salida en Boca del Río con metas intermedias en Nogales, Ciudad Mendoza y Acultzingo Veracruz, Tehuacán Puebla y una prueba especial en el autódromo de Amozoc esperando cruzar la meta a partir de las 18 horas en la zona centro de Tepoztlán, Morelos finalizando así, el primer día.

cgp041.jpg

Para el viernes 5 de mayo, la salida será en Cuernavaca a las 10:30 horas con una meta intermedia en la Plaza Borda de Taxco y el centro comercial Galerías de Chilpancingo Guerrero esperando que, a partir de las 19 horas, el primer automóvil que cruce la meta en Acapulco, sea el auto campeón del Rally.

El recorrido total constará de 1000 kilómetros con pruebas de precisión, limitadas, de velocidad en autódromo, aceleración u slalom en una experiencia única. Además, las autoridades Federales y de los estados de Veracruz, Morelos y Guerrero brindarán apoyo especial para no tener ningún tipo de percance.

cgp036.jpg

En las quince ediciones anteriores, han participado grandes figuras del automovilismo y destacadas personalidades nacionales e internacionales; aunado a todo esto, el Comité Organizador ha programado 100 controles de ruta en donde se registrará la hora de paso de cada automóvil.

Los resultados finales se darán a conocer en el puerto de Acapulco la noche del sábado 6 de mayo donde se entregará la Copa Acapulco a la tripulación que acumule la menor penalización durante toda la ruta.

cgp2014-1497.jpg

Si quieres seguir más de cerca la el 16° Rally del Golfo al Pacífico Copa Acapulco, consulta la página www.rallydelgolpoalpacifico.com.mx.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS