BMW y MINI Driving Experience: perfeccionando la conducción

La armadora alemana se convirtió en el primer fabricante de vehículos en ofrecer a sus conductores la oportunidad de perfeccionar sus habilidades al volante.
20/04/2017
12:11
-A +A

Desde hace ya 40 años, BMW se convirtió en el primer fabricante de autos en ofrecer a sus conductores la oportunidad de perfeccionar sus habilidades al volante y en 2011, comenzó lo que llamó “escuela de manejo” bajo el estandarte de “BMW y MINI Driving Experience” para presentar experiencias de conducción de una variedad muy especial, es decir, experiencias únicas e irrepetibles como lo son el deslizarse en hielo y nieve, buscar la mejor conducción en la pista de carreras y hasta hacer viajes a través de paisajes muy pintorescos.

p90254176_highres_bmw-mini-driving-ex.jpg

La idea básica de esta escuela de manejo es ofrecer una amplia extensión de cursos de capacitación para conductores principiantes y avanzados que tienen como principal objetivo, enseñar como conducir de manera eficaz el vehículo en cualquier situación, lo que permitirá a los participantes del curso ir más allá de la conducción diaria.

p90254180_highres_bmw-mini-driving-ex.jpg

Robert Eichlinger, responsable de BMW y MINI Driving Experience dijo, “2017 es un año muy especial para nosotros. BMW y MINI Driving Experience celebran su 40 aniversario. En 1977 se realizaron los primeros cursos de formación en Manching, Alemania bajo la dirección de BMW Motorsport GmbH. 40 años más tarde, BMW y MINI Driving Experience ofrecen una amplia gama de cursos de formación profesional que han sido desarrollados y perfeccionados a través de las últimas cuatro décadas. La idea fundamental es que los participantes se conviertan en conductores capacitados y competentes en el tráfico aprendiendo a manejar el vehículo conscientemente en varias situaciones; ya sea para participantes individuales, grupos, como un evento corporativo personalizado o pilotos profesionales, nuestro enfoque va mucho más allá de valiosos conocimientos y capacitar mejores conductores. Nuestra cartera trasciende la marca BMW con las submarcas BMW i y BMW M, MINI y BMW Motorrad: desde nuestro clásico curso de formación de pilotos a las giras a través de Namibia y Sudáfrica en el BMW X5; desde las pistas, el invierno y hasta los cursos de entrenamiento enfocados al futuro en el visionario BMW i8. Lo que comenzó con 15 clientes en 1977 atrae a más de 100,000 participantes en todo el mundo cada año. Más de 25,000 personas participan anualmente en cursos de formación organizados sólo en Alemania.”

p90254184_highres_bmw-mini-driving-ex.jpg

p90254187_highres_bmw-mini-driving-ex.jpg

BMW y MINI Driving Experience ofrece una amplia variedad de cursos de capacitación dirigidos a conductores principiantes y avanzados además de una variada oferta de cursos enfocados en los vehículos MINI y cursos para clientes BMW Motorrad.

p90254189_highres_bmw-mini-driving-ex.jpg

BMW y MINI Driving Experience ofrece los siguientes cursos:

  • BMW Driving Experience
  • BMW Safety Experience: cursos de capacitación de seguridad para el conductor.
  • BMW i Experience: cursos de capacitación con vehículos BMW i.
  • BMW M Experience: cursos de capacitación en pistas de carreras con vehículos BMW M.
  • BMW Snow and Ice Experience: cursos de capacitación en nieve y hielo en Austria y Suecia.
  • BMW Tour Experience: viajes exclusivos a través de Namibia y África del Sur en BMW X5.
  • BMW Professional Driver Experience: cursos de capacitación especializado para pilotos profesionales.
  • BMW Riding Experience.
  • BMW On Road Experience: cursos de capacitación para el conductor de motocicletas.
  • MINI Driving Experience: cursos de capacitación en vehículos MINI.
  • BMW Customised Experience (incl. Formación Personal): eventos corporativos, incentivos, tours o formación personal adaptados a requerimientos individuales del cliente.
  • p90254191_highres_bmw-mini-driving-ex.jpg

Pero BMW y MINI Driving Experience no solamente ofrece cursos para la capacitación en el manejo, si no que también ofrece capacitaciones para ser instructor y aquellos que quieran hacerlo, primero deben de completar un extenso programa de capacitación de medio tiempo para el cual, existe un riguroso proceso de selección. Además de poseer conocimiento técnico, niveles elevados de habilidades y experiencia de conducción en el manejo de productos de BMW Group, los instructores aspirantes deberán de contar con habilidades personales necesarias para una comunicación eficiente de su experiencia, por lo que los participantes deberán estar familiarizados con la filosofía educativa y formativa de los cursos.

p90254769_highres_bmw-driving-experien.jpg

Actualmente, BMW ofrece programas activos de conducción en más de 30 países en los cinco continentes. En la región de México, Latino América y el Caribe, los cursos de BMW y MINI Driving Experience se elaboran cuidadosamente y se actualizan de manera constante por instructores altamente capacitados y certificados por BMW Alemania y al igual que en otros países, se enseña la manera de tener un comportamiento adecuado al manejar vehículos BMW mediante la demostración de las capacidades técnicas del vehículo y la simulación de eventos inesperados al momento de conducir.

p90254178_highres_bmw-mini-driving-ex.jpg

Los cursos BMW Motorrad Rider Training también se imparte en la región y estos tienen como objetivo, lograr que los participantes aprendan las técnicas para conducir motocicletas de alto desempeño.

Si estás interesado en conocer la oferta de cursos, fechas disponibles y requisitos de inscripción, puedes consultar los siguientes links: http://www.bmw.com.mx/es/topics/fascination-bmw/bmw-driving-experience/cursos.html, http://www.bmw-motorrad.com.mx/mx/es/index.html y https://www.facebook.com/bmw.motorrad.mx/?fref=ts.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS