Top 10: las mejores películas sobre ruedas

Hacemos un recuento de las mejores películas sobre automóviles para no aburrirte en estas vacaciones.
13/04/2017
12:40
Daniela Mazatle
-A +A

Semana Santa ¿Y no pudiste salir de vacaciones? No te preocupes, tus amigos de Autopistas te hicimos esta recopilación de películas sobre automóviles para que pases unas vacaciones divertidas y disfrutando de los mejores títulos cinematográficos de autos de todos los tiempos.

10-. Cannonball Run (Los locos de Cannonball)

Estrenada el 23 de diciembre de 1981, “Cannonball Run” habla sobre un gran número de equipos de carreras de origen muy diverso que se reúne para participar en una competición automovilística a lo largo de Estados Unidos. En la prueba, que tiene salida en Conneticut, participan J.J. McClure y Victo Prinzi (Burt Reynolds y Dom DeLuise) que viajan a bordo de una ambulancia; Jamie Blake y Morris Fenderbaum (Dean Martin y Sammy Davis Jr.) que corren con un Ferrari rojo vestidos de sacerdotes católicos y Jill Rivers y Marcy Thatcher (Farrah Fawcett y Adrienne Barbeau) dos atractivas mujeres al mando de un Lamborghini negro. Desde el inicio de la película, representantes de la ley intentan detener la carrera por los riesgos que conlleva para la seguridad y el medioambiente, pero los participantes eluden su control y siguen adelante con la competición. Sin unas reglas demasiado estrictas, los corredores utilizan la picaresca y las malas artes para llegar los primeros a la meta. ¡Una verdadera “Carrera loca”!

9-. The Dukes of Hazzard (Los dukes de Hazzard)

Estrenada como un “re frito” de la popular serie con el mismo nombre en los años 80´s, esta película es protagonizada por Johnny Knoxville y Seann William Scott que interpretan a los primos Bo y Luke, dos amantes de los coches y la diversión que se encuentran recorriendo algunas de las carreteras más peligrosas del condado de Hazzard con una misión además de estar acompañados de su atractiva prima Daisy Duke (jessica Simpson). Con la ayuda de su tío Jesse y su prima, los primos Duke deberán salvar el negocio familiar de la familia. Una cinta divertida y entretenida para los que les gusta la velocidad y las mujeres bellas.

8-. The Love Bug (Cupido Motorizado)

Estrenada en el año de 1968, Herbie es un Volkswagen escarabajo blanco con voluntad y pensamientos propios. Esta aventura hecha por Disney, relata la relación del coche con sus diversos pilotos y conductores. Douglas (Dean Jones) es un piloto de carreras que, tras comenzar con poco interés por Herbie, se da cuenta que sus repentinas victorias se deben a su habilidad al volante y no a la de Herbie que piensa por si mismo. Finalmente, se dará cuenta del valor del coche cuando un tramposo rival trame un complot para robarle a Herbie y trate de destruirlo para que no signifique un rival fuerte a vencer. También, esta historia cuenta con una “adaptación” más moderna llamada “Herbie a toda marcha” y que es protagonizada por Lindsey Lohan que buscará ser la piloto principal de la escudería de la que su padre es dueño y su hermano piloto principal. Con la ayuda de Herbie, “Max” logra cumplir su sueño de correr en Nascar y convertirse en la primera mujer en ganar dicha competencia. Una gran película para chicos y grandes.

7-. Taxi Driver (Taxi Driver)

Es una de las mejores películas dirigidas por Scorsese. Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Travis es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política, sin embargo, la verdadera obsesión de Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad por lo que un día, decide entrar en acción para probar que todo lo que piensa y había dicho, es verdad. Definitivamente, si eres fan de Robert De Niro, no te puedes perder el que es considerado, el mejor papel de su vida.

6-. Speed Racer (Meteoro)

Speed Racer es un corredor nato nacido para pilotar coches de carrera; es un piloto agresivo, instintivo y sobre todo, temerario. Su única competencia es el recuerdo de su hermano, el que fuera su ídolo, el legendario Rex Racer, cuya muerte en una carrera ha dejado una meta que Speed siente la necesidad de cumplir. Speed siente una gran lealtad hacia el negocio familiar de las carreras llevado por su padre, Pops Racer, el diseñador del poderoso bólido Mach 5. Cuando Speed rechaza una oferta muy lucrativa y tentadora de las Industrias Royalton, no sólo hace enfurecer al maniático dueño de la empresa, sino que además, descubrirá terribles secretos alrededor de las corporaciones que manejan el negocio de las carreras, lo cual hará peligrar no sólo el negocio de su familia sino su propia carrera como piloto. Meteoro siempre será una gran opción para chicos y grandes.

5-. Bullit

La historia se centra en la figura de Frank Bullitt (Steve McQueen), un agente que se dedica a combatir el crimen en la ciudad californiana de San Francisco y su próxima misión será la de velar por la seguridad de un desertor al que una organización policíaca de Chicago está tratando de localizar. Sin embargo, en la historia, la víctima pierde la vida en un trágico suceso y esto hace que Bullit se replantee su situación laboral, sobre todo teniendo en cuenta que las múltiples medidas de protección que llevó a cabo en su momento han resultado totalmente insuficientes para cumplir su objetivo por lo que tomará la decisión de centrarse por completo en el análisis de lo sucedido pretendiendo averiguar cuál es el verdadero secreto que se esconde bajo estos complejos y extraños acontecimientos. Una de las mejores películas de persecución automovilística de todos los tiempos.

4-. Vanishing Point (Carrera contra el destino)

Kowalski (Barry Newman) trabaja como chofer para una agencia de traslado de autos y su próximo trabajo es llevar un Dodge Challenger preparado desde Denver a San Francisco en tres días. Pero imprevista mente Kowalski comienza a esquivar a la policía y pronto, las autoridades se encuentran dándole caza en la carretera. A esto se suma la figura de Super Soul (Cleavon Little), un DJ negro de un pequeño pueblo de Nevada que comienza a ayudarlo dándole reportes oficiales en su radio acerca de los cercos policiales. Acorralado por la policía, Kowalski debe desviarse al desierto donde se encuentra con varios personajes extraños que lo ayudan. Su figura idealizada de rebelde contra el sistema le ha ganado muchos aliados, sin embargo, Kowalski debe enfrentarse a la salida del desierto diversos cercos policiales puestos en las carreteras de California que parecen infranqueables.

3-. The Italian Job (La estafa maestra)

Una película de trama ágil e ingeniosa que enfrenta ingenios del mal pero siempre en un clima de tensión bien sostenida. La película narra el liderazgo de Charlie (Mark Wahlberg) y su banda criminal que acaba de realizar un trabajo perfecto, el robo millonario en un "palazzo" veneciano fuertemente custodiado. Sin embargo, después del golpe, Charlie y su grupo son traicionados por uno de sus miembros. De vuelta a Los Ángeles, la banda planea encontrar al traidor y tramar una venganza; además de recuperar el botín. La idea supone introducirse en el sistema de control del tránsito de Los Ángeles, manipularlo y crear el mayor atasco en la historia de la ciudad. En esta nueva operación, entra en escena la Stella (Charlize Theron), una mujer con nervios de acero experta en cajas fuertes y en conducción de vehículos pequeños.

2-. Death Proof

Para la dj del momento en Austin, Jungle Julia (Sydney Tamiia Poitier), la noche supone la oportunidad de salir de marcha con dos de sus mejores amigas, Shanna y Arlene (Jordan Ladd y Vanessa Ferlito). Esta tropa de mujeres de excepción irrumpen en la noche haciendo que las miradas se vuelvan desde Guero’s a Texas Chili Parlor. Pero no toda la atención que reciben es inocente: siguiendo furtivamente sus pasos está Stuntman Mike (Kurt Russell), un rebelde veterano y curtido que mira con desprecio desde detrás del volante de su vehículo. Mientras las chicas beben ronda tras ronda, el arma de Mike, su arrollador coche, revoluciona el motor a tan solo unos pasos.

1-. The great escape (El gran escape)

Un grupo de oficiales ingleses y norteamericanos que están prisioneros en un campo de concentración nazi, se proponen organizar una fuga en la que se verán implicados doscientos cincuenta presos. Posiblemente la mejor escena de escape en moto se encuentra en esta película que recrea los sueños de libertad de un grupo de prisioneros de la Segunda Guerra Mundial. Steve McQueen salta una cerca de alambrada mientras sus guardianes nazis le pisan los talones: ¡es historia del cine y de las ruedas!

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS