Grand Cherokee Trackhawk; el SUV más poderoso del planeta

11/04/2017
06:14
Redacción
-A +A

La misma fórmula inyectada en el Challenger y Charger HellCat ahora se traslada a Jeep para dar paso a la nueva Grand Cherokee 2018 Trackhawk, una SUV que presume los 707 de caballos de fuerza emanados del motor sobrealimentado 6.2 litros V-8 que impulsa a la gama Hell Cat de Dodge, con lo que se convierte en el SUV de tamaño completo más potente y rápido del planeta.

El motor sobrealimentado se complementa con una transmisión automática de ocho velocidades mejorada para mejorar la conducción dinámica, con el fin de ofrecer un desempeño de alto rendimiento que le permita hacer el 0-100 km/h en 3,5 segundos, el cuarto de milla en 11,6 segundos y una la velocidad máxima de 300 km/h.

cherokee-trackhawk-02.jpg

Mike Manley, Jefe de Marca Jeep - FCA global dijo “El nuevo Grand Cherokee Trackhawk entrega cifras de rendimiento sorprendentes, respaldadas por la reconocida ingeniería SRT que combina la dinámica de conducción en carretera de clase mundial con el lujo, refinamiento y una serie de tecnologías avanzadas e innovadoras.”

Entre los sistemas que mejorarn su desempeño está el Selec-Track un software optimizado para configurar y distinguir los cinco modos dinámicos de manejo: Auto, Sport, Pista, Nieve y Remolque. Los modos de funcionamiento controlan por separado el sistema de re tracción a las cuatro ruedas, transmisión, paletas de cambio, suspensión y dirección asistida eléctrica.

En el diseño de este poderoso SUV se distingue por su parrilla de siete ranuras flanqueada por los faros de adaptación, bi-xenón rodeados por luces diurnas LED para darle mayor carácter. Los faros también cuentan con un fondo negro brillante para acentuar su aspecto como una joya. Las luces antiniebla están ausentes en la fascia frontal para optimizar el flujo de aire a los módulos de refrigeración y de inducción de aire sin comprometer el equilibrio del vehículo.

cherokee-trackhawk-06.jpg

Por detrás, el Grand Cherokee Trackhawk cuenta con un nuevo diseño del sistema de escape cuádruple que proporciona un sonido de motor estimulante e inconfundible durante la aceleración máxima.

Los rines de esta nueva versión son de titanio de 20 x 10 pulgadas con una tapa central de cromo satinado. También están disponibles unos rines de aluminio forjado en tono negro de 20 x 10 pulgadas. Ambas configuraciones pueden optar por los neumáticos Pirelli 295 / 45ZR20 Scorpion Verde All-Season o los Pirelli P Zero con una calificación mayor velocidad.

cherokee-trackhawk-03.jpg

Jeep Grand Cherokee Trackhawk está disponible en nueve colores exteriores: Billet plata, Granito Cristal, Negro Diamante, Marfil Tri-capa, Blanco Brillante, Rojo Terciopelo, Rhino, Redline y Azul.

El interior está orientado al sector premium, con materiales suaves al tacto y acabados como el cromo y fibra de carbono. Tiene una pantalla de información de 7 pulgadas (DID) para cuadro de instrumentos, mientras que la consola central está una pantalla más, pero esta de 8.4 pulgadas táctil con el sistema Uconnect (compatible con Carplay y Android Auto) con funciones para el monitoreo del rendimiento Trackhawk, el cual muestra una serie de temporizadores de rendimiento y las lecturas de medidor, incluyendo una dinamómetro que mide la potencia instantánea, par motor y engranaje de transmisión actual. La pantalla del dinamómetro también incluye una nueva función de captura para guardar las lecturas en un USB.

cherokee-trackhawk-04.jpg

El SUV más poderoso del mundo es construido en Detroit en la planta Jefferson.Grand Cherokee Trackhawk llegará a los concesionarios en el cuarto trimestre de 2017.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS