Ford Motor Company lanzó una nueva tecnología de impresión 3D para crear auto partes y accesorios especiales siendo ésta, la primera automotriz en probar las impresoras 3D a gran escala.

"Con la tecnología de Stratasys, Infinite Build, podemos imprimir grandes herramientas, accesorios y componentes, haciendo que los procesos de producción sean más ágiles. Estamos muy contentos de tener acceso a la nueva tecnología de Stratasys para ayudar a conducir el desarrollo de la impresión a gran escala en el sector automotriz", dijo Ellen Lee, Líder Técnica de Ford en Investigación de Fabricación de Aditivos.

La impresión en 3D ha sido impulsada por el avance de las tecnologías y la exploración de nuevas áreas en las cuales se itroduce para agilizar, facilitar y perfeccionar procesos, además de que para 2020, se espera que el mercado mundial de esta tecnología emergente, alcance los 9.600 millones de dólares.

La impresión 3D, podría traer inmensos beneficios para la producción de automóviles, incluyendo la capacidad de producir piezas más ligeras que podrían conducir a una mayor eficiencia de combustible. Esta tecnología es más rentable para la producción de piezas en bajo volumen, para prototipos y componentes especiales de vehículos de carrera.

Con la impresión 3D, las especificaciones de una pieza, se transfieren desde el programa de diseño asistido a la computadora para después, imprimir una capa de material a la vez y luego, ampliando gradualmente capas hasta llegar al objeto final.

Las impresoras 3D hacen que en solo días puedan realizarse prototipos que antes podrían tardar meses en armarse, con una reducción de costos significativa. La impresión 3D aún no es lo suficientemente rápida para la fabricación en gran escala, pero es más rentable para la producción de bajo volumen.

Google News

Noticias según tus intereses