La espera ha terminado para los entusiastas de la marca Alfa Romeo, ya que su modelo insignia, Giulia, ha llegado a México para asombrar con su elegancia y deportividad al puro estilo italiano.

El nuevo Giulia está disponible en los concesionarios de la marca en tres versiones TI, Quadrifoglio y Quadrifoglio con frenos cerámicos, en un precio de un milón 95 mil 900, un millón 850 mil pesos y un millón 950 mil pesos respectivamente.

Este modelo se distingue por fusionar el emblemático diseño italiano con la tecnología y desarrollo avanzados de Maserati y Ferrari. Los pronunciados trazos ajustados, detalles esculturales y líneas deportivas denotan espíritu dinámico y audaz, logrando generar sensaciones extraordinarias. La emoción y la ingeniería convergen exitosamente en este modelo, el primero de una serie de productos que guían a Alfa Romeo hacia una nueva era.

El Giulia TI se coloca como el modelo de entrada a la gama en México, porta un potente motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, capaz de desarrollar 280 caballos de fuerza y 306 libras-pie de torque. El propulsor está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. La aceleración de 0 a 100 km/h de Giulia TI es de 5.1 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 240 km/h.

Giulia TI equipa rines deportivos de 19 pulgadas, techo panóramico dual y faros bi-xenón. El diseño exterior sigue fielmente el dinamismo impreso por Alfa Romeo en este sedán, incorporando defensas y molduras con líneas deportivas, la legendaria parrilla de trilóbulo de Alfa Romeo y en la parte posterior doble salida de escape. Este modelo equipa un eje de transmisión de fibra de carbono, decisivo para lograr su distribución de peso casi perfecta 50/50.

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En el interior, Giulia TI incorpora un moderno sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8.8 pulgadas y navegador. El sistema de audio es Harman Kardon disponible con 14 altavoces de alta fidelidad.

El volante es el centro de la experiencia de conducción en Giulia TI, con controles de audio, teléfono y control de crucero incorporados. El modelo de entrada cuenta con paletas de cambio para un manejo deportivo, así como botón de encendido de color negro en el volante forrado en piel.

Los asientos de Giulia TI, de corte deportivo y ergonomía superior, están forrados en fina piel con costuras estilizadas. El tablero y los paneles de las puertas, con una exclusiva selección de materiales sensibles al tacto, exhibe una bitonalidad acorde con la configuración de color interior disponible: Nero/Tan, Nero/Rosso o Giorgio (Negro).

Finalmente, Giulia TI equipa el sistema de selección de modos de conducción Alfa DNA, con tres configuraciones: Dynamic, para un manejo ágil y deportivo, Natural, con el perfecto balance para el manejo diario y Advance Efficiency, que modifica la calibración para menor consumo de combustible.

Por el lado de la versión Giulia Quadrifoglio se coloca como el vehículo de producción más potente en la historia de la marca, equipado con un motor de aluminio V-6 biturbo de 2.9 litros de inyección directa que desarrolla 505 caballos de fuerza. Su relación peso-potencia de 3 kg/hp establece las mejores prestaciones dinámicas en su categoría.

Además cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y una velocidad máxima de 307 km/h. El motor está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, que en modo Race permite realizar los cambios en solo 150 milisegundos.

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Entre las características tecnológicas que solo ofrece el modelo Giulia Quadrifoglio, se incluye el sistema de selección de modos de conducción Alfa DNA Pro, que añade el modo Race, además de la desactivación de tres cilindros para mayor eficiencia en el modo Advance Efficiency; el sistema Torque Vectoring, la opción de sistema de frenos cerámicos hiperventilados Brembo de alto rendimiento de seis pistones delanteros y cuatro traseros, suspensión activa con amortiguación adaptativa, panel de instrumentos con velocímetro hasta 320 km/h y sistema de desactivación de cilindros.

Giulia Quadrifoglio ofrece rasgos distintivos exteriores que le dotan de identidad insuperable, como fascias delanteras y traseras musculosas y la parrilla con el representativo trilóbulo de Alfa Romeo. Gracias a una exclusiva selección de materiales, destacan elementos ultraligeros en fibra de carbono, incluyendo el cofre, un aerosplitter activo, molduras laterales y spoiler trasero; así como en aluminio, como el motor V-6 biturbo.

En el interior, redefine el diseño italiano sin dejar de lado las características Racing presentes en su ADN. Incorpora exclusivos asientos manuales SPARCO de fibra de carbono, forrados cuidadosamente en piel y alcántara con costuras detalladamente bordadas. Cuenta con sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8.8 pulgadas, navegador y cámara de reversa. Un volante exclusivo para la versión Quadrifoglio presenta el botón de encendido en color rojo y controles incorporados, entre ellos el crucero adaptativo con alto total.

En seguridad, Giulia Quadrifoglio incorpora el sistema de advertencia de colisión delantera Plus con frenado autónomo, control de crucero adaptativo con Frenado total,  sistema de monitoreo de punto ciego, advertencia de cambio de carril, Dynamic Steering Torque, sistema Stop & Go y 8 bolsas de aire como equipo de serie.

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