ITALIKA presentó a sus pilotos para la temporada 2017

La marca mexicana deportiva, dio a conocer su proyecto deportivo para 2017 además de anunciar que expandirá su presencia en territorio nacional.
21/03/2017
12:00
Daniela Mazatle
-A +A

El 17 de marzo de 2017, en el Kartódromo de Sierra Esmeralda, ITALIKA Racing presentó lo que será su proyecto deportivo en 2017 manteniendo vivo y latente, el compromiso que la marca tiene con el motociclismo deportivo y, sobre todo, la formación de jóvenes con talento para el motociclismo dando a conocer la expansión de su presencia dentro de todo el territorio nacional con nuevos campeonatos y categorías además de presentar a los pilotos que serán los encargados de comandar a ITALIKA Racing a los más podios posibles.

El evento contó con la presencia de directivos de ITALIKA, organizadores de los diferentes campeonatos y los pilotos oficiales donde, también ahí mismo, ITALIKA Racing aprovechó para hacer la presentación de los pilotos jóvenes que competirán por primera vez para la marca en las diversas categorías y que les permitirá involucrarse con el mundo del motociclismo y la ilusión de hacerse de muchos podios en su primer temporada como pilotos de ITALIKA Racing.

Roberto Martín del Campo, Director de Marketing de ITALIKA Racing comentó: “El año pasado inició este sueño y el proyecto fue un rotundo éxito, es por eso que hoy, celebramos el arranque de una nueva temporada del equipo ITALIKA Racing. Arrancamos la temporada con los mejores pilotos que tiene este país y con el deseo enorme de que esta plataforma sea su primer paso para alcanzar espacios internacionales para que en un futuro cercano, estén representando a México en el Mundial”.

Después de haber cosechado grandes triunfos y podios en la temporada 2016, ITALIKA Racing, comenzará a expandir su participación dentro del motociclismo deportivo en el país dándole más presencia a la marca y los pilotos dentro del territorio nacional. Dentro de las categorías en las que ITALIKA Racing tendrá presencia, será “El Campeonato Nacional de Velocidad” que constará de ocho fechas y donde la marca participará dentro de la Copa VORT-X 650 siendo ésta, la competencia de mayor cilindraje de todas. Los pilotos que correran por ITALIKA Racing en la VORT-X 650 serán Daniel Carrera, Daniel Cano, Enrique Muñiz, Kevin Anderson y Alberto Segura. En la categoría SUPERBIKE 1,000, ITALIKA Racing correrá con el piloto español Jorge Pérez.

Uno de los objetivos principales de ITALIKA Racing, es promover el talento de los jóvenes dándoles la oportunidad de que se vayan adentrando al mundo del motociclismo deportivo, por lo que la marca mexicana creo dos nuevos campeonatos que, al igual que las Copas VORT-X 650 y VORT-X 300, contará con ocho fechas y dos competencias monomarca que serán la WS Cup y la Copa VORT-X 300 donde estarán los pilotos Víctor Pérez de León, José Vargas y Derek Sánchez.

Pero no todo es competencia mundial para ITALIKA Racing, pues uno de los objetivos planteados a inicios de esta nueva temporada, la marca de motocicletas se dijo comprometido con el medio ambiente y el cuidado del mismo, es por eso que en este 2017, ITALIKA Racing creó la “Copa E”, primer campeonato oficial junior de motocicletas eléctricas en todo el mundo donde los pilotos, correrán con motos Voltium y que estará en manos de niños de 8 a 14 años de edad para que, con esto, puedan iniciar su carrera y camino hacia el motociclismo deportivo en un ambiente más “amigable” para el medio ambiente.

Esta Copa E, formará parte del Campeonato Junior donde se correrá la WS Cup y tendrá solamente cuatro fechas a correrse en el parque motor “Monkey Ranch”, en Querétaro; Emiliano Arciniega será el piloto oficial de la marca en esta categoría para niños.

El último Campeonato que ITALIKA Racing presentó el pasado jueves fue el “Campeonato Regional”, que se disputará la Copa RT 250 y la WS Cup que contará con 12 fechas y será dividido en tres regiones a lo largo de la república:

-NORTE: Monterrey, Torreón y Chihuahua

-CENTRO: León, Guadalajara y Morelia

-SUR: Cancún, Mérida y Chiapas

En esta presentación, ITALIKA Racing dejó muy en claro que, en conjunto con Lorenzo Competición México y Racing Bike México, buscarán que los Campeonatos de Talento de ITALIKA y la expansión a nuevas categorías y territorio de la República Mexicana, funcionen y sirvan como semillero de talentosos pilotos de motos que permitan forjar más rápido y con experiencia su carrera dentro del motociclismo deportivo en México y el mundo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS