BMW M4 GTS; un auto de calle hecho para la pista

Este modelo de BMW es uno de los más exclusivos que tiene la marca alemana en su portafolio, tanto que cuesta casi lo de un Lamborguini Huracan
15/03/2017
17:28
Redacción
-A +A

¿Qué más emocionante hay en los autos de calle que aquellos que han sido desarrollados de principio a fin en la pista de carreras? Autos con la más avanzada tecnología de alto rendimiento, propia de un vehículo creado para competir en los más deasfiantes circuitos, pero perfectamente funcional para circular en vialidades urbanas, pues BMW tiene en su portafolio este exclusivo BMW M4 GTS, tan exclusivo que tan solo en México solo fueron destinados 2 ejemplares cuyo precio es de 3 millones 550 mil pesos, lo que cuesta un Lamborguini Huracan.

bmw-m4gts_05.jpg

El BMW M4 GTS es un modelo que recibió mejoras sustanciales en el tren motriz y chasis para ofrecer las sensaciones más parecidas a los vehículos que viven en los circuitos profesionales, pero a además también cuenta con materiales ligeros de alta calidad como fibra de carbono, entre otros.

Otro de los elementos más innovadores y emocionantes de este vehículo es el motor, un M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea de 3,0 litros que cuenta con un innovador sistema de inyección de agua con el que la potencia aumenta significativamente hasta los 500 caballos de fuerza y 600 Nm de par, mismos que, con ayuda de la caja de velocidades de doble embrague de 7 cambios, le ayuda para hacer el 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos. Pero eso no solo es lo único que sabe hacer, ya que con todos los ajustes recibidos se convierte en un modelo ágil, radical y dinámico, cualidades que lo llevaron a completar una vuelta en el circuito de Nürburgring-Nordschleife en 7:28 minutos, gracias a que también tiene la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. ¿Impresionante no?

bmw-m4gts_02.jpg

Por si no fuera suficiente, la transmisión M tiene la capacidad de seleccionar la relación óptima en cada circunstancia, sin que se produzca una interrupción de la fuerza de tracción, aplicando la potencia en las ruedas posteriores. Además el conductor, puede cambiar de velocidades manualmente utilizando las levas que se encuentran en el volante.

Fuera de la condiciones mecánicas, este modelo está equipado con un paquete aerodinámico que además de ser funcional, ya que está orientado hacia las competencias automovilísticas, aporta una estética imponente.

bmw-m4gts_06.jpg

El Kit Clubsport, incluye una barra antivuelco de color Acid Orange detrás de los asientos delanteros, cinturones de seguridad de seis puntos homologados para el uso en circuitos, así como un extintor,

Sin duda este es un vehículo altamente exclusivo, el cual está lleno de lujo pero también de elementos para devorar las pistas como auténtico auto de carreras.   

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS