Honda Civic Type R 2017 hace su debut

El primer Honda con insignias Type R hizo su presentación global en el Motor Show de Ginebra caracterizándose por ser el más potente, rápido y ágil.
13/03/2017
12:10
-A +A

Honda develó uno de los modelos más anticipados con la presentación del Civic Type R que estará a la venta en Estados Unidos con un precio alrededor de los 35 mil dólares además de ser el primer auto con la insignia “Type R” y que contará con un motor de 2.0 litros turbo cargado. El Civic Type R hará su debut en el Auto Show Internacional de Nueva York el 12 de abril de 2017.

Este nuevo Civic Type R tendrá un estilo similar en carrocería con un Civic normal solamente con la variante hatchback 5 puertas de la décima generación y será impulsado por un motor de cuatro cilindros en línea, 2.0 litros, inyección directa, turbo cargador y i-VTEC con una potencia máxima de 306 hp a 6500 rpm y 295 lb-pie de torque de 2500 a 4500 rpm.

El chasis de este Type R se construye con las principales mejoras realizadas con ajustes exclusivos para el modelo en resortes, amortiguadores y cojinetes, una nueva suspensión frontal de doble eje con brazos de control y bisagras de la dirección de aluminio. Contará también con un nuevo Sistema de Suspensión Adaptativa en las cuatro ruedas con amortiguadores de tres cámaras. El poder de frenado proviene de un sistema Brembo con calipers de aluminio de cuatro pistones, con discos ventilados y perforados de 350 mm en el frente, mientras que el sistema trasero cuenta con discos sólidos de 305 mm.

Será fabricado con una carrocería más rígida y sustancialmente mejorada contra el Civic Type R mejorando la respuesta de la dirección y estabilidad de curvas al mismo tiempo que mitiga la vibración y ruido en la cabina. También, este modelo cuenta con cofre de aluminio que contribuye a una reducción de 16 kg de peso de carrocería.

El Civic Type R 2017 está diseñado para recompensar al conductor y ofrecerá tres tipos de manejo: Comfort, Sport y +R; los modos de manejo ajustan la dirección, respuesta de aceleración y adaptador de revoluciones de la transmisión. El nuevo sistema de amortiguación, ofrece un amplio rango de variabilidad para confort de viaje y respuesta dinámica de manejo.

El Type R 2017 estará disponible a partir de la primavera en una sola versión Touring con equipamiento Premium, una interface de pantalla táctil de 7” con el sistema de navegación de Honda compatible con Apple CarPlay y Android Auto, un sistema de audio de 540w y 12 bocinas.

También, el Type R tendrá asientos deportivos reforzados, volante y palanca de cambios forrados en puel, pomo de palanca en aluminio, pedales deportivos de aluminio, instrumentos en rojo y una placa seriada Type R en la consola central.

Especificaciones y Características Principales

Motor. L-4 2.0L DOHC i-VTEC turbocargado con control de tiempo de válvulas dual

Potencia. 306 caballos de fuerza @ 6,500 rpm

Torque. 295 lb-pie @ 2,500-4,500 rpm

Transmisión. Manual de 6 velocidades

Chasís

Tracción. Delantera con diferencial de derrape limitado

Dirección. Dirección de doble piñón con asistencia eléctrica con relación variable y dirección activa

Suspensión. Frontal: cartucho con doble eje

                        Trasera: Sistema Multilink

                        Sistema de amortiguación adaptativa

Frenos. Frontales: Brembo de aluminio con calipers de 4 pistones y discos perforados de 350 mm.

               Traseros: Brembo con discos sólidos de 305 mm

Rines. Aleación de aluminio de 20 pulgadas

Llantas. Continental ContiSportContact 6 de alto desempeño 245/30R 20

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS