Con la llegada al mercado mexicano de la XC90 en 2015, Volvo incluyó a México en su nueva era, la cual se distingue por productos más innovadores (tecnológicamete hablando), con diseños con mucho mayor sofisticación y, por supuesto, perfeccionando sus sistemas de seguridad, sello de la marca sueca. Hoy, la historia continúa y agrega más emociones que nunca.

Este año, Volvo apuesta a superar el crecimiento obtenido en nuestro país el año pasado, cuando colocó mil 606 unidades, 20% más de las vendidas en 2015. Esto sucedió gracias a que reforzó su portafolio de productos con la llegada de los modelos S90, S60 Polestar y XC90 T8. Además, optimizó su red de concesionarios para alcanzar la certificación del estándar global de la compañía (VPS), el cual toma en cuenta desde las instalaciones y capacitación de personal, hasta la calidad de servicio, entre otros aspectos que son evaluados estrictamente por personal de Volvo Car.

Para 2017, Volvo espera colocar mil 850 unidades en México, 15% más que en 2016. También pretende profundizar en la homologación de sus más de 20 puntos de venta al estándar global de la compañía, con el objetivo de alcanzar la certificación VPS de por lo menos siete agencias.

Nuevos modelos. En cuanto a estrategia de producto, la marca sueca introducirá a nuestro país en lo que resta del año la nueva generación de la XC60, misma que esta semana fue presentada en el Auto Show de Ginebra, donde presumió su renovada estética inspirada en la XC90, además de agregar más tecnología para la seguridad en el manejo, como el asistente en la dirección llamado “Oncoming Lane Mitigation”, el cual ayuda al conductor a evitar colisiones de forma frontal cuando se está invadiendo el carril contrario, girando automáticamente el volante para reincorporar el vehículo a su carril y con ello esquivar el auto del carril contrario.

Para 2018, Volvo planea introducir en nuestro país el nuevo V90CC y el S90 LWB.

Lo mejor de la marca. Por lo pronto, en este 2017, la marca ya inició su estrategia de producto; apenas la semana pasada presentó la versión más lujosa y exclusiva de todos sus modelos, la XC90 Excellence, misma que debutó hace un año en Ginebra. Es una variante que consolida el “no va más” de la sofisticación automotriz.

La nueva XC90 Excellence está disponible en nuestro país un precio de 2 millones 345 mil pesos, cantidad que la marca justifica con el alto nivel de equipamiento, mismo que está enfocado a ofrecer las atenciones más finas a sus pasajeros, equiparables con las que se pueden ver en las limusinas más lujosas. Entre ellas, las mesas plegables, iluminación ambiental, reposapiés, un avanzado sistema de infoentretenimiento con conexión a Internet, pantalla táctil, portavasos para calentar o enfriar bebidas, una nevera y un juego de vasos de cristal de la exclusiva firma sueca Orrefors. En efecto, una experiencia genuinamente escandinava.

La motorización del XC90 Excellence es un bloque de 2.0 litros T8 plug-in híbrido de cuatro cilindros, de 400 hp y 472 lb-pie de torque, acoplado a una caja automática de ocho velocidades.

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