Muchos estarán de acuerdo, cuando se trata de autos de abolengo es hablar de diseños espectaculares, dignos de llamarse esculturas rodantes. Vehículos que, en cuanto a su estética, parecerían inmejorables; sin embargo, el arte es versátil y encuentra en prácticamente todo a su alrededor lienzos donde manifestarse. En el caso de los automóviles de alta estirpe, no es la excepción ,tal como lo hace ver el AutoArt, un evento que reúne a los mejores artistas plásticos para expresarse a través de las carrocerías de estos bólidos.

Invitados de lujo. Autos de las marcas Ferrari, Porsche, Audi, Bentley, Cadillac y BMW, entre otros, junto a más de 10 artistas plásticos de talla internacional, fueron los invitados a la segunda edición del AutoArt, evento que se distingue por este concepto único en México creado por el director de The Markethink, Charly Meier.

Entre los artistas reconocidos invitados estuvieron los poblanos Monik Foyo, Carlos Jasso, Esteban Fuentes y Samuel Mcnaught; el tapatío Álvaro Cuevas; los oaxaqueños Ixrael Montes y Saúl Castro; y Antonio Castro, Jaime Gil y Juan Sebastián Barbera de la Ciudad de México quienes, además de plasmar su arte en las piezas automotrices, donaron algunas de sus obras de arte (cuadros, esculturas, etcétera) para ser subastadas con el fin de destinar un porcentaje de lo recaudado a la Fundación Rotaria de Rehabilitación “Rómulo O´Farril”.

Los artistas tuvieron alrededor de tres horas para terminaran pintar sus piezas correspondientes, las cuales poco a poco fueron adoptando imágenes en sus carrocerías, mismas que atraparon a los asistentes por las técnicas utilizadas y por la velocidad con la que eran pintadas.

“Auto Art surge de la idea de fusionar dos pasiones: el arte y los autos de una forma dinámica. Dirigimos este evento para u público muy específico, pues generalmente los fanáticos de los autos deportivos también son grandes admiradores del arte. Auto Art México es el único evento en dónde se pueden fusionar ambas cosas y ver a los artistas pintando en vivo en tiempo récord”, comentó Charly Meier.

De talla internacional. En esta edición del Auto Art, además de los autos, también se incluyó neumáticos, helicópteros y lanchas, las cuales de igual manera fueron admiradas por los asistentes.

Según los organizadores, este concepto que junto al arte y los autos, también combina el mundo de la moda, el lujo y la música, pretende convertirse en un referente a nivel mundial. “Nos estamos preparando para las próximas ediciones, queremos convertir Auto Art en un evento internacional, ya estamos en pláticas con empresarios de la ciudad de Bogotá y Madrid para llevar también este exclusivo concepto fuera de México.”, agregó Meier “Estamos marcando tendencia en eventos de estilo de vida que combinan elementos únicos que al mezclarlos dan como resultado experiencias únicas a los sentidos y emociones inigualables.”

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses