SEAT León, un modelo que cuenta con los ingredientes necesarios en cuanto a confort, tecnología y calidad sin dejar de lado el diseño, dinamismo, placer de conducción, emoción y facilidad de uso; una fórmula basada en el diseño y la funcionalidad: “La Fórmula León”.

Cuatro años después de su presentación en el Salón de París, llegó el momento de evolucionar conservando los valores de siempre. “Con el nuevo León, queremos continuar la historia de éxito de un modelo emblemático para SEAT, al mismo tiempo que incluimos toda la tecnología multimedia, de conectividad y de seguridad preventiva que ya está presente en el Ateca”, comentó Matthias Rabe, vicepresidente de Desarrollo Técnico de SEAT.

Los cambios principales del SEAT León se centran en dos campos bien definidos: diseño y tecnología. Las modificaciones estéticas se centran en una parte frontal renovada con una parrilla más ancha y el nuevo aspecto de los faros; en el lateral, el acabado XCELLENCE ofrece un exclusivo marco cromado de las ventanillas; por su parte, las facias delanteras y traseras son nuevas al igual que faros y luces traseras ya que cuentan con tecnología LED. Habrá nuevos diseños de rines y tres colores exteriores nuevos: Rojo Deseo, Azul Misterio y Boheme Purple.

La mayoría de las innovaciones del nuevo león están dentro, bajo la carrocería pues cuenta con un sistema de infotenimiento con una pantalla de 8 pulgadas y todo el sistema de conectividad que ya está presente en el Ateca. “Podríamos afirmar que hemos metido el Ateca dentro del León”, explica Matthias Rabe.

A pesar de que una de las principales razones del éxito del León se debe a la calidad de su diseño, se han hecho algunos cambios como líneas más afiladas, más afirmadas que el actual modelo, tiene líneas laterales más incisivas y menos marcadas delante y detrás; se ha agrandado la rejilla con un tratamiento de cromo y se ha reforzado el carácter en cuanto a sensación de calidad por dentro y por fuera.

En cuanto a la iluminación, la intensidad de los LED de iluminación puede ser regulada a voluntad por el conductor, además de que también se emplean en los intermitentes y faros anti niebla. Esta tecnología reduce el consumo de energía y la iluminación responde de manera más rápida.

La conectividad y el contacto permanente con el mundo digital constituyen una parte fundamental de un estilo de vida moderno y urbano, es por eso que SEAT León ofrece el máximo nivel de conectividad gracias a la última generación de sistemas de infotainment Easy Connect, la conexión SEAT Full Link y la exclusiva aplicación SEAT ConnectApp. El Media System plus incorpora dos puertos USB para la conexión de smartphones, SEAT Full Link es la conectividad para usuarios de todos los teléfonos inteligentes y junto con Mirror Link, Full Link también incorpora las funciones de Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto al motor, el primer protagonista debajo del cofre de este nuevo León es el 1.4 TSI de 125 caballos de fuerza que solo puede combinarse con el cambio manual de 6 velocidades destacando por su respuesta suave y progresiva. El consumo y las emisiones también son su punto fuerte con 19.6 km/l y 120 g/km de CO2.

Por su parte, el propulsor 1.4 TSI de 150 caballos de fuerza acelera de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos y el consumo medio oscila entre 18.3 y 19.2 km/l tratándose de un motor con una respuesta poderosa y contundente, sumamente eficiente.

El nuevo SEAT León está disponible con tres carrocerías distintas: 5 puertas, SC de 3 puertas y la familiar ST. El primero puede combinarse con tres niveles de acabado, Style, Xcellence y FR. La versión SC puede pedirse con los acabados Style y FR mientras que la familiar ST ofrece solamente Style.

Los acabados FR y Xcellence tendrán el mismo nivel de precio; el FR está pensado para aquellos que buscan una experiencia de conducción más deportiva mientras que el XCELLENCE se centra en el confort, la elegancia y la última tecnología.

El acabado Style sobre sale por los rines de aleación 16” y 17”, asiento de acompañante ajustable en altura, climatizador automático bizona con salida de aire en los asientos traseros, asistente de arranque en pendiente, luces delanteras anti niebla, volante y cambio de marchas en cuero, freno de mano eléctrico con función Auto-Hold, radio Media System Plus, asiento del conductor con ajuste lumbar, sensor de parking trasero, pack interior cromado, asientos traseros plegables, quema cocos eléctrico y bolsa de respaldo de asientos delanteros.

El acabado Xcellence incluye llantas de aleación 17”, asientos delanteros deportivos, tapicería alcántara, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, asientos delanteros con ajuste lumbar, sensor de parking delantero y trasero, cristales traseros oscurecidos, radio Media System Plus con pantalla táctil de 8” y 8 altavoces, lector CD para formatos MP3/WMA, dos puertos USB, reconocimiento de voz, parrilla delantera cromada, luces delanteras anti niebla y traseras LED, cortinillas en asientos traseros, marcos de ventanas cromados, doble turbo de escape visible, volante específico multi función de piel y sistema Kessy de apertura y arranque sin llave.

El acabado FR, con un enfoque más deportivo, incluye llantas de aleación de 18” son diseños exclusivos, doble turbo de escape visible, luces delanteras antiniebla y traseras LED, cristales traseros oscurecidos, asientos delanteros deportivos, suspensión deportiva, asientos delanteros con ajuste lumbar, volante FR multi función en piel, facia específica, sensor de parking delantero y trasero, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, SEAT Drive Profile, Radio Media System Plus con pantalla táctil de 8” y 8 altavoces, lector CD para formatos MP3/WMA, dos puertos USB y reconocimiento de voz.

Los precios para las nuevas versiones de SEAT León serán:

Nuevo SEAT León: atractivo y dinámico
Nuevo SEAT León: atractivo y dinámico
Google News

Noticias según tus intereses