Suzuki Ignis, el cambio de paradigma

Crece la familia Con un SUV urbano que destaca por su eficiencia de combustible
03/02/2017
13:54
-A +A

Suzuki está llena de confianza. Tuvo un 2016 fabuloso: alrededor de 15 mil unidades vendidas, cerca del 30% más que en 2015. La armadora japonesa ya está convencida de que su romance con México no es un asunto pasajero. En este contexto se presenta el Ignis, con una denominación completamente rompedora: nano SUV.

El Ignis es la primera encarnación de una plataforma completamente nueva de Suzuki, que preconfigura los modales de la próxima generación del Swift. ¿Sus principales virtudes? Un peso de 895 kg (200 kg menos que el Swift) y un consumo combinado de 21.8 km/l, los mejores de su categoría.

Tiene la misma altura al piso que una Vitara y un puesto de conducción alto y panorámico, lo que le otorga los mejores rasgos de un SUV.

¿Precio? En la versión entry level (GL), $194,990, con transmisión manual de 5 velocidades. La versión GLX cuesta $218,990 con transmisión manual y $233,990 con transmisión automática CVT. La diferencia sustancial entre las versiones GL y GLX es toda una gama de colores de carrocería y una pantalla de 7 pulgadas touch con navegador que resulta, hay que decirlo, bastante útil.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS