Se encuentra usted aquí

Bridgestone apuesta por el Guayule

La fabricación de nuevas llantas con altas tecnologías para fortalecer el ciclo de producción es indispensable para la llantera.
03/02/2017
11:52
-A +A

Bridgestone no solo mantiene su posición protagónica como el líder mundial de fabricación y venta de neumáticos por octavo año consecutivo, sino que continúa avanzando e invirtiendo en la investigación y desarrollo en la búsqueda de nuevas y más sostenibles fuentes de materia prima, es por eso que, el guayule, arbusto que crece en las regiones áridas del sureste de Estados Unidos y norte de México, es el nuevo recurso natural de la llantera.

En 2015, Bridgeston Corporation anunció su exitosa producción de neumáticos fabricados en su totalidad con componentes de caucho derivados del guayule y que fueron fabricados en el Centro Técnico de Bridgestone en Japón. Para la construcción de dichos neumáticos, todos los principales componentes naturales del caucho aplicados en la banda de rodadura, costado y relleno de ceja, fueron reemplazados por el polímero extraído del guayule, cultivado y cosechado por Bridgestone representando un importante paso en el desarrollo de una materia prima alternativa.

Mientras tanto, en la planta de Cuernavaca, Bridgestone mantiene el compromiso de crecimiento en la inversión con una nueva línea de producción de neumáticos RUN FLAT y con miras a producir un número creciente de este tipo de llanta para distintas armadoras y proveedoras locales; adicionalmente, Bridgestone está expandiendo su capacidad productiva de 22 mil a 25 mil llanta por día rumbo al 2021.

Con acciones como éstas, Bridgestone mantiene su compromiso de servir a la sociedad con calidad superior y mantener la filosofía de llevar la investigación y el desarrollo tecnológico para obtener nuevas alternativas en la producción de neumáticos y materiales amigables con el medio ambiente.  

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS