Honda Civic Coupé 2017: radical, dinámico y altamente eficiente

Un auto que sale de lo convencional gracias a su diseño y potencia con bajos consumos.
24/02/2017
14:46
LUIS HERNÁNDEZ DEL ARCO
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Mucho se ha comentado sobre la popularidad que han tenido los SUVs y crossovers en los últimos años, principalmente los de talla pequeña. Y sí, las cifras de ventas dejan claro que este tipo de unidades están teniendo un boom tan importante, que están robando terreno a los sedanes, coupés y hatchabcks, vehículos que por varios años habían gozado de una impresionante popularidad.

Existen varios factores que han propiciado que los autos de dos, cuatro y cinco puertas estén perdiendo terreno ante los utilitarios. Uno de ellos es que la gente está aburrida de ver más de lo mismo en términos de diseño. Sin embargo, aún existen modelos que siguen en el gusto del público como el Civic, tanto el sedán como el coupé, que no registró números rojos en sus ventas mundiales durante 2016, contrario a los best sellers como el Toyota Corolla, Volkswagen Golf y Ford Focus que vieron números rojos en sus comercializaciones.

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El Civic tuvo un incremento de 18.7% , al comparar las entregas del año pasado con las de 2015. Sólo para tener una idea del crecimiento, el modelo pasó del lugar 17 al noveno dentro de la lista de los vehículos más vendidos en el mundo durante el 2016.

¿Cómo es que el Civic logró colocarse en el Top 10 ahora que la mayoría de los consumidores compra SUVs? pues, Honda salió de los diseños convencionales y se atrevió a crear un Civic con rasgos nunca antes vistos dentro de del segmento.

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Cuando propios y extraños pensaban que la nueva imagen de este modelo sería una decepción, las ventas han demostrado que la gente desea este tipo de vehículos y no tener más de lo mismo. Lo que sí es un hecho, es que este tipo de diseños tienen su lado negativo y es que, a diferencia de los trazos rectos y sobrios, los radicales tienden a envejecer más rápido. Indiscutiblemente el tiempo nos lo dirá.

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Sea como sea, se agradece que existan autos como este Civic que atinan en el estilo. Sin duda, este diseño audaz luce más en el coupé, aunque no ofrece la misma habitabilidad y comodidad en la fila trasera si lo comparamos con el sedán. Aquí, habrá que poner en la balanza si se desea confort para los pasajeros traseros o un diseño deportivo.

Dejando a un lado la imagen, este Civic también ofrece un interior con una elevada calidad en los plásticos, así como un diseño del cuadro de instrumentos bastante moderno que dice adiós a las agujas análogas para ofrecer un velocímetro, tacómetro y demás indicadores de forma digital. Quien no podía hacer falta a la cita es la obligada pantalla del sistema de información y entretenimiento —compatible con Android Auto y Apple CarPlay—, si bien es fácil de operar, nos hubiera gustado una mayor resolución y gráficos más llamativos, asimismo añoramos la clásica perilla para subir y bajar el volumen en lugar de los botones táctiles.

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La versión básica entrega 160 hp, el mejor desempeño lo tenemos en la variante turbo. Este último, además de ofrecer más poder, encontramos una mejor eficiencia de combustible debido a que el motor es más compacto y tiene la caja CVT.

Tal vez en el despegue no sean ta ágil como uno esperaría, pero una vez que el turbo entra, ofrece una marcha bastante apresurada. Eso sí, para catalogarlo como un deportivo, habría que tener más caballos de fuerza, una caja de doble embrague y paletas de cambio al volante.

No queremos sonar a infomercial, pero este Honda Civic tiene los atributos que se

necesitan en un sedán o un coupé: un estilo atractivo, buenos acabados, un poder que no sea rebasado por el consumo y tecnología.

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