Se encuentra usted aquí

Bajaj Platina: Insuperable

Muévete en carretera y ciudad de manera fácil, rápida y a un bajo costo.
24/02/2017
15:10
Motorette
-A +A

La nueva Platina de Bajaj llega a nuestro país para convertirse en la moto favorita, no sólo de quienes desean desplazarse fácil, rápido y a bajo costo, sino también de los que buscan vivir la experiencia en dos ruedas, ya que es muy cómoda y divertida de manejar por muchos factores.

De primera instancia, tiene las dimensiones ideales para transitar en carretera y ciudad de manera fácil (1.97m de largo y 0.704m de ancho), por lo que moverte entre el tráfico, maniobrar y estacionarte, será pan comido.

Para hacer frente a los desafiantes caminos de México, la suspensión delantera es telescópica hidráulica de 125 mm de recorrido y la trasera es de doble suspensión y de doble resorte SNS. También cuenta con frenos de tambor de 110 mm de diámetro que ofrecen un frenado suave y seguro. Además, integra un sistema de arranque eléctrico y de patada.

Cuenta con un motor de 102 cc de cuatro tiempos que entrega 8.2 hp a 7,500 rpm, con lo que puede alcanzar la nada despreciable velocidad de 90 km/h, ideal para la Ciudad de México.

Tiene un diseño atractivo con colores vibrantes, calcomanías que le dan dinamismo y elementos que la hacen resaltar, tanto en apariencia como en calidad, ya que al compararla con otras motocicletas de su categoría, destacan los detalles como el faro delantero y los espejos que siguen una delicada línea de diseño, especialmente concebida por Bajaj Motocicletas para esta moto. A diferencia de las motos “desechables” de precio similar, el modelo Platina es un vehículo sólido, bien diseñada y específicamente pensado para dar batalla y sobre todo para durar.

Sin lugar a dudas, su punto más fuerte es la economía, ya que su rendimiento es insuperable: 104 km/l, además, con una capacidad de 13 litros, la Platina está lista para recorrer más de mil kilómetros de distancia con un solo tanque. Para mostrar lo anterior, Bajaj México se dio a la tarea de demostrarlo a través de la implementación de “El Rally Platina”, un reto que consistió en poner a prueba la gran eficiencia y desempeño de la nueva moto contra el automóvil y el uso del transporte público en la Ciudad de México. De esta manera, tres personas tuvieron que cubrir la misma ruta, por lo que tuvieron que trasladarse a través de la ciudad para llegar a tres puntos representativos en el menor tiempo y con el menor gasto posible. Los resultados hablan por sí mismos.

Para complementar una oferta diferenciada en todos los sectores, Bajaj ofrece la nueva CT 100, una motocicleta igual de sólida con un rendimiento de 99 km/l y de venta exclusiva en las tiendas Coppel del país.

Hicimos algunas cuentas y sumando los costos de financiamiento, mantenimiento y gasolina; recorrer, por ejemplo, el puerto de Veracruz cuesta menos que un refresco de lata, o viajar de la Ciudad de México a Monterrey cuesta menos de 300 pesos con todo y el aumento en la gasolina. Impresionante ¿no?

Con todo lo anterior, la Platina y la CT 100 de Bajaj se convierten en las motocicletas ideales para quienes se desplazan por toda la ciudad en transporte público o en automóvil que buscan economizar y alejarse del tráfico; pero también, para aquellos que se mueven entre localidades cercanas como pueblos o rancherías.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS