Honda presenta concepto de motor marino

Honda Marine se mantiene innovando con el debut en el Miami International Boat Show 2017 del motor concepto que puede impulsar el futuro de la navegación en bote
23/02/2017
13:04
Redacción
-A +A

Honda Marine rompe el molde de los motores marinos en el Miami International Boat Show 2017 con un concepto audaz de motor que puede impulsar el futuro de la navegación en botes.

Inspirado a lo largo de la línea de productos de Honda, incluyendo automotriz, marino y aeronáutico, el motor de diseño conceptual es una visión “blue sky” de lo que el futuro de los motores marinos puede ser.

“El motor conceptual de Honda Marine es un claro indicador de que la marca está comprometida con elnegocio de productos marinos, continuando con su legado de innovación y productos marinos revolucionarios con una visión de lo que el futuro de losproductos de Honda Marine puede ser”, dijo Will Walton, VicepresidenteAsistente deHonda Marine.

A los diseñadores en el Grupo de Diseño Avanzado de Honda les dieron una oportunidad para diseñar desde cero un concepto de motor que pudiera utilizarse a una variedad de aplicaciones. Como inspiración para el diseño, el grupo miró al portafolio de productos Honda, desde los actuales motores fuera de borda a productos automotrices como el súper-auto Acura NSX y el Honda Jet. El grupo comenzó con unos bocetos yluego se movió a modelos digitales para crear las dimensiones y aspecto delmotor concepto.

“La inspiración de diseño de este motor conceptual fue impulsada por el sentimiento que se siente al estar al timón de un bote poderoso en el agua, el entusiasmo, la euforia y la libertad, la sensación que nos invade de inmediato con el bote a máxima aceleración y el agua y viento a nuestro alrededor”, dijo Walton.

Para ser completamente creativo y avanzado, los diseñadores de Honda crearon un concepto de motor que es más avanzado que los motores marinos convencionales. Las líneas diseñadas amarran el motor concepto con la forma tradicional del motor marino y su funcionalidad, pero promete creatividad con respecto a lo que pueda impulsar este motor concepto. ¿El resultado? Moderno, con un lenguaje técnico que crea un paquete a la medida, y entrega una apariencia más vertical y delgada al motor marino.

Para una aerodinámica excepcional, el motor concepto de Honda Marine incluye un canal central “esculpido” con incrustaciones y una rejilla tipo panal. Los ductos de calor cuentan con un diseño entretejido con una rejilla de panal negra que evoca las entradas deaire en el Acura NSX 2017.

La parte más llamativa del concepto de diseño de motor de Honda Marine, es el aspa flotante tipo ala. Inspirada por el súper-auto Acura NSX 2017, el aspa es el resultado de una superficie angulada y una forma superpuesta, que crea un aspa de ala flotante que ayuda a reducir la apariencia de gran tamaño, resultando en un motor concepto con un aspecto aerodinámico, delgado y vertical. Su innovadora apariencia apunta a un futuro más audaz y distintivo para Honda Marine.

Su color Azul Nouvelle perlado es igual al del Acura NSX mostrado. El motor concepto puede estar disponible en una variedad de colores para combinar con el estilo de vida del cliente.

Aunque no hay actualmente una decisión de producción para este motor de HondaMarine, habla de la innovación y oportunidad en múltiples mercados de motores marinos. El concepto de diseño de este nuevo motor entrega una visión de un nuevo estilo de vida para el futuro de la navegación en botes.

El motor concepto de Honda Marine sigue a la introducción de los nuevos motores blancos Honda BF100 y 250; sistema IST (Intelligent Shift and Throttle – Aceleración y Cambio Inteligente) para el BF250; los completamente nuevos motores BF 4, 5 y 6; los que serán lanzados en breve BF40, BF65 y BF105 Modelos Jet; y nuevos para Miami, los rediseñados BF40 y BF50. Todos dentro de un periodo de 24 meses.

Destino Honda

El Miami International Boat Show 2017 marca el debut del stand de Honda Marine denominado “Destino Honda”, donde se reconoce que hay algunos lugares que no se van a encontrar en el mapa, que son una pasión inculcada y el anhelo de perseguir otra puesta más de sol.

El nuevo stand de Honda Marine incluye productos Honda fuera del exhibidor marino tradicional, incluyendo el súper-auto Acura NSX 2017. “Destino Honda” muestra la amplitud de la línea corporativa para el estilo de vida completo del cliente marino. Desde podadoras y equipos de jardinería hasta automóviles y jets. Honda está posicionada de manera única para satisfacer las necesidades de movilidad del estilo de vida de sus clientes.

Honda Marine también destacará el nuevo esquife (pequeño bote) Blackshear. La marca entró en unasociedad con H2O Sports Manufacturing, LLC, en 2016 para la producción de lalínea de esquifes Blackshear, que son impulsados exclusivamente por motoresmarinos Honda.

Inicialmente la línea consistirá de dos modelos esquifes de fondo en V, el 200VSK de 20 pies (6.5metros) y el 220VSK de 22 pies (7 metros). Ambos están construidos con materiales de alta calidad para construcción de botes y una excepcional calidad de armado a mano. Dos modelos adicionales llegarán posteriormente a la línea Blackshear en versiones de 18 y 24 pies de largo (6 y 8 metros). Honda Marine proveerá la línea completa de modelos Blackshear con motores en el rango de los Honda BF50 a BF250.

Honda BF40/BF50

Cabe señalar, que en el Miami International Boat Show 2017 se hizo el debut de los actualizados motores marinos BF40 y BF50 2017 de Honda Marine.

Con el nuevo diseño distintivo “forma agazapada” de Honda, una nueva caña de timón multifunción (disponibilidad posterior), un display multifunción con control de pesca y una nueva aplicación de panel de switches para instalaciones de motores múltiples, los actualizados motores de Honda Marine entregan a los clientes mejoras que apreciarán cada vez que salgan en su bote. Adicionalmente, los nuevos BF40 y BF50 agregaron una nueva manguera para drenar agua que facilita el mantenimiento, tienen una menor vibración a ralentí comparada con los modelos previos y consiguieron la certificación de Seguridad de Vida en el Mar (Safety of Life at Sea – SOLAS).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS