El segmento de las vanes pequeñas en el mercado mexicano recibe a la RAM ProMaster Rapid, un modelo con una propuesta interesante en equipamiento que la coloca como una excelente ayuda para los pequeños negocios.

ProMaster Rapid compite con Renault Kangoo, Peugeot Partner y Volkswagen Caddy, colocándose como la más accesible en cuanto a precio.

Esta van (basada en un FIAT Uno) tiene una capacidad de carga de 650 kilos y 3 mil 100 litros en volumen, suficiente para las actividades de mensajería y reparto de mercancías ligeras.

El pequeño motor (que parece poco frente a sus competidores que tienen versiones a diesel) entrega una eficiencia de combustible de hasta 15.99 km/l combinado, lo que refuerza su posición como un buen socio de negocios.

Nuevo socio para las Pymes
Nuevo socio para las Pymes

Algo que distingue a esta nueva RAM ProMaster Rapid es que con su precio — alrededor de 10 mil pesos más barata que Kangoo— se tiene un paquete de seguridad compuesto por frenos ABS con EBD, dos bolsas de aire, inmovilizador, barras laterales en puertas y el Fire Out-Off SWITCH (FIS) que corta el funcionamiento de la bomba de combustible y abre las puertas en caso de impacto. También, sobre sale la inclusión de sensores de reversa, aire acondicionado, computadora de viaje, dirección hidráulica, Radio AM/FM/MP3 y cristales eléctricos.

En cuanto al interior —como todo auto de trabajo—, tiene plásticos duros que no son muy gratos para un diseño confortable.

El manejo logra ser más cómodo que Kangoo, aunque las personas de gran tamaño sufren con el espacio, sobre todo en el lado del copiloto que atrás del asiento lleva la llanta de refacción.

ProMaster Rapid tiene suspensión delantera Mc Pherson y trasera de eje rígido que, junto con la altura del piso a la base de la carrocería de 17.4 cm, es ideal para superar baches o topes dentro de la ciudad. También, destaca su capacidad de radio de giro de 5.7 metros con el que fácilmente se puede maniobrar en calles estrechas.

Nuevo socio para las Pymes
Nuevo socio para las Pymes

La aceleración —como era de esperarse— es un poco lenta, pero hay que reconocer que sí tiene el poder suficiente para satisfacer los requerimientos de carga de negocios como una lavandería,

panadería, mensajería o de alguna Pyme que requiera de transportar bultos voluminosos.

Google News

Noticias según tus intereses