Se encuentra usted aquí

4G de OnStar: Internet en el auto

Nueva generación de conectividad brindará a vehículos Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac interesantes funciones.
17/02/2017
14:15
-A +A

El proveedor de telemetría de General Motors, OnStar, ofrecerá en vehículos modelo 2018 servicio de conectividad 4G LTE. Esta capacidad dará a los usuarios la oportunidad de utilizar su vehículo como un hotspot de conexión inalámbrica a Internet para hasta siete dispositivos electrónicos a bordo.

La conectividad 4G LTE beneficiará también a funciones relacionadas a los sistemas inteligentes del vehículo. Diagnóstico remoto, localización y mapas de navegación, entre otros, ya están disponibles para autos equipados con el servicio OnStar, pero a partir de la llegada de esta conectividad, los usuarios tendrán la oportunidad de recibir mapas al mismo tiempo que hablan con operadores del servicio.

Tuvimos la oportunidad de probar estos sistemas en carretera y playa, en viaje de prueba a Malibu Beach, California, donde estuvimos realizando enlaces, videoconferencias, subida de videos y streaming de música desde diversos dispositivos. Inclusive, en la orilla de la playa tuvimos excelentes resultados con la conexión, pues las antenas de los autos equipados con OnStar 4G son mucho más robustas que las de un dispositivo como celular o tablet. Esto puede ser la diferencia para situaciones donde los celulares no alcancen señal.

Las pruebas de transmisión variaban según el proveedor de conectividad 4G disponible, pero llegamos a medir velocidades de Internet de 18 Mbps de bajada.

Los usuarios, en especial los más pequeños, podrán disfrutar de servicios de video en línea como Netflix en sus dispositivos durante un viaje, así como música y juegos que requieren conexión a Internet.

El servicio no se limita al interior del auto, pues el alcance de la conexión hotspot para los dispositivos es de al menos 15 metros alrededor del vehículo.

Para usuarios dedicados a transporte de pasajeros como Uber o Lyft, podría ser un interesante valor añadido esta conectividad, pues los clientes podrán usar el wifi móvil para sus dispositivos y los choferes no gastarán su plan de datos personal para acceder a las aplicaciones de captación de clientes y navegación.

OnStar no reveló detalles en cuanto a cuál será el proveedor de conectividad con la que trabajará en México, así como los precios o paquetes de datos de el servicio, pues comentan que aún están negociando con los candidatos. Su director general para México, Jorge Plata Moreno, estima que el servicio esté disponible en nuestro país a mediados de 2017 con el Bolt EV.

La conectividad 4G LTE se ofrecerá únicamente en vehículos nuevos, ya que los módulos electrónicos de los cuales depende la conexión se integran de planta. Vehículos que actualmente cuenten con OnStar no serán actualizables para incorporar esta mejora.

El servicio OnStar está disponible para 27 modelos de las cuatro marcas de General Motors en México. La incorporación de más modelos durante el año pasado incrementó los suscriptores en un 135% de diciembre 2015 hasta el mismo mes de 2016.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS