SEAT fabricará la nueva caja de cambios de Volkswagen

La planta se SEAT fabricará el cambio MQ281 para todo el mundo.
16/02/2017
13:23
-A +A

Ubicada en El Prat de Llobregat, la planta de SEAT Componentes, será la encargada de la producción de la nueva caja de cambios MQ281 del Grupo Volkswagen, un cambio manual de seis velocidades.

SEAT Componentes empezará la producción en 2019 y según las previsiones, la capacidad anual de fabricación, llegará a 450 mil unidades anuales para su distribución a nivel mundial.

“Se trata de un reconocimiento a la labor y esfuerzo de todos los trabajadores, quienes, en los últimos años, han mostrado su determinación y apoyan la mejora continua de nuestros procesos en SEAT Componentes. Esta noticia supone una inmensa satisfacción para todos nosotros” dijo el Dr. Andreas Tostmann, vicepresidente de Producción de SEAT.

En 2019, la planta se adaptará e instalrá el nuevo equipamento y la línea de montaje para tener lista la fabricación de mil ochocientas unidades diarias del nuevo MQ281. “Sin duda, se trata de un reto para toda la plantilla y estamos convencidos de que lo abordaremos juntos con la profesionalidad y el compromiso con los que hemos afrontado etapas anteriores, y conseguiremos que el lanzamiento de este nuevo cambio sea un éxito”, comentó el Dr. Tostmann.

Actualmente, SEAT Componentes realiza una producción anual de 650 mil cambios, cifra que alcanzará las 800 mil unidades, capacidad máxima de la planta cuando se sume la nueva adjudicación.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS