Ateca viene a marcar nuevos estándares

Seat presenta oficialmente en nuestro país a su primer SUV
10/02/2017
17:58
Christian Pérez Vega
-A +A

Desde el primer momento en que  SEAT presentó el nuevo Ateca en el Auto Show de  Ginebra el año pasado, dieron muy buenos comentarios sobre el producto, los cuales pudimos comprobar en su lanzamiento oficial al mercado mexicano.

“El  nuevo Ateca yo lo resumo como que es  la esencia de los valores de la  marca (SEAT). Es  un diseño muy vanguardista, dinámico, funcional, compacto, ágil y asequible. Es un diseño orientado hacia al manejo y a la persona.  Es un producto que, gracias a  todas las asistencias tecnológicas que tiene, más  la conectividad con la que cuenta  y todo lo que  le  ofrece a los clientes, estoy seguro que será uno de los mejores exponentes en el segmento de los SUV en el mercado mexicano”, comentó Edgar Estrada, director general de SEAT México.

atec01.jpg

Primer contacto. Por sus dimensiones e incluso su motorización, algunos decían que era un Tiguan  disfrazado. Sin embargo, este Ateca tiene algunos elementos  que lo hacen muy  distinto a su primo de Volkswagen.  

Es un SUV que marca un paso importante en SEAT porque incluye  tecnologías jamás utilizadas por la firma, las cuales dan un valor agregado a la ya  buena oferta de producto que tiene.

Entre las innovaciones más importantes  que ofrece, al interior, está el encendido por botón, una perilla  selectora de modos de manejo ubicada en la consola central, vista de 360 grados y  un sistema de iluminación de ambiente en ocho  colores distintos.  En cuanto al motor, se agrega un sistema de desactivación de cilindros, el cual    permite que, por momentos, cuando el auto no requiere de mucho torque para avanzar,  solo trabaje con dos pistones. Esto   reduce el consumo de combustible para reportar alrededor de 12km/l.

Además de lo anterior, otros elementos que le hacen sumamente atractivo es el diseño exterior,  el cual    conserva el estilo “aleonizado” que  hoy distingue a la marca. Resaltan los  faros LED que le aportan un gran carácter y sus  líneas marcadas que expresan  el estilo deportivo y  robusto. 

Por dentro,  este nuevo modelo, que fue desarrollado en un lapso de  tres años, tiene el tablero, así como la consola y controles del sistema de calefacción e infoentretenimieto, orientados hacia el conductor dando una sensación envolvente. El uso de materiales de calidad como la Alcántara y piel le dan el estilo elegante y moderno.

atec02.jpg

En cuanto a nuestras primeras impresiones de manejo podemos decir que cualquiera que sea dueño de uno de estos Ateca quedará encantado con su desempeño. Su pequeño pero poderoso motor 1.4 litros de 150 hp acoplado a la caja DSG de siete velocidad permite un comportamiento ágil y dinámico, incluso hacer rebases en carretera es muy fácil con este auto que pesa poco más de mil 400 kilogramos.

Cuenta con paletas de cambios al volante que lo hacen muy divertido en la conducción, pero lo que más destaca es el nivel de estabilidad y control que transmite para dar al conductor confianza en todo momento. 

Por el apartado de comodidad,  durante  las horas que estuvimos al volantes, podemos decir que es uno de sus grandes puntos  gracias al espacio, nivel de amortiguación y alto equipamiento. Esto , más su tecnología lo colocan entre el “top five” de los SUVs más completos en México.

FICHA TÉCNICA
MOTOR1,4 litros / 4 cilindros

POTENCIA 150 hp a 5,000 rpm

TORQUE 148 lb-pie a 1,500 rpm

TRANSMISIÓN  Automática DSG 7 velocidades
PRECIO De 386,900 pesos a 444,990 pesos

Llega el León con un lavado de rostro para hacerlo más atractivo

El lanzamiento de Ateca fue acompañado por la presentación del facelift del León, el cual muestra ligeros cambios en parrilla, faros y rines. Además se agrega la versión Xcellence que estará a la par de la variante FR, la primera se distingue por un estilo elegante, mientras que la segunda se inclina hacia la deportividad

 atec002.jpg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS