El aumento en el precio de la gasolina implica un factor de incertidumbre entre la población, por esta razón, SEMINuevos.com, portal de clasificados y contenido automotriz, señala la necesidad de reforzar acciones que impulsen a la industria automotriz y reduzcan las afectaciones económicas a partir del uso de autos con alto rendimiento de combustible, así como los híbridos y eléctricos.

Los mexicanos ocupan 3.1% de su ingreso en la compra de combustible mientras que en países de primer mundo, este gasto llega a representar únicamente el 1.4%; al respecto, SEMINuevos.com sugiere tomar en cuenta el consumo de combustible al elegir un auto.

“Es cierto que nos encontramos en un ambiente de incertidumbre y preocupación debido al gasolinazo. Pero estamos convencidos de que una de las opciones que tenemos como sociedad es optar por el uso de autos eficientes en el rendimiento de combustible, además de considerar como una opción viable el uso de vehículos híbridos y eléctricos”, señala Enrique Orvañanos, Country Manager de SEMINuevos.com en México.

El costo anual por gasolina de un auto que, en promedio recorre 10 mil km al año con un rendimeinto de 380 km, aproximadamente por tanque de 40 litros es de poco más de 14 mil pesos, sin embargo, al preferir un auto eléctrico, el costo por gasolina disminuiría en un 68% generando un ahorro anual por encima de los 9 mil pesos.

Según el último reporte de la Asociación Mexicana de la Industrial Automotriz (AMIA), señalan que de enero a octubre de 2016, se comercializaron un total de 6 mil 227 vehículos híbridos y eléctricos, donde el 66% se vendieron en la CDMX y el Estado de México.

La empresa de clasificados, SEMINuevos.com, considera que el segmento de autos híbridos, eléctricos y a gas es un mercado de alto potencial para México, por lo que sería importante que se amplíe la red de carga y los incentivos para quienes decidan adquirir este tipo de autos.

Google News

Noticias según tus intereses