Chrysler Portal Concept, el auto familiar del futuro

Este nuevo vehículo está pensado para adaptarse a las necesidades del transporte familiar con lo más avanzado de la tecnología de conducción autónoma
03/01/2017
18:39
Redacción
-A +A

El concepto Chrysler Portal ofrece una mirada al futuro en el transporte familiar, es un vehículo diseñado para ser lo suficientemente flexible para adaptarse fácilmente a la evolución de las etapas de vida y los avances en la tecnología.

Este concepto combina la necesidad de que los vehículos del futuro operen sin esfuerzo en los abarrotados entornos urbanos. Al mismo tiempo integra las tecnologías más avanzadas en cuanto a la infraestructura circundante y los dispositivos introducidos en el vehículo para el confort de los ocupantes, todo para minimizar cualquier molestia y hacer de los viajes más placenteros.

Las investigación muestra que las nuevas generaciones quieren un vehículo que es socialmente consciente, que incorpore tecnología de fácil de usar y sea actual, además de ser asequible.chrysler-portal_concept-2017-1280-04.jpg

El concepto de Chrysler Portal utiliza tecnologías de sensores actuales y de corto plazo, junto con el poder de la computación avanzada y la infraestructura de la red de vehículos, para un Nivel 3 de conducción autónoma. Está diseñado para aceptar actualizaciones tecnológicas que permitirían que funcione en modo completo la conducción autónoma, si se desea por el propietario.

Para operar en modo autónomo Nivel 3, el concepto de Chrysler Portal debe "ver" su ubicación y el entorno circundante. Para ello, se basa en un conjunto de tecnologías de detección, incluyendo cámaras de corto y largo alcance para ver hacia delante, los lados y la parte trasera del vehículo. Las cámaras pueden proporcionar al conductor una visión de la carretera por delante y por detrás, así como información del terreno, tales como las marcas del carril y baches.

chrysler-portal_concept-2017-1280-05.jpg

También se vale de radares con uso de ondas de radio para detectar objetos en la parte delantera, trasera y esquinas del vehículo. A esto se le suma el dispositivo LIDAR que usa luz de rayos láser de impulsos para detectar objetos por delante del vehículo. Además se ilcluyen Sensores ultrasónicos en el frente y parachoques traseros para detectar la presencia de varios objetos dentro de un corto alcance.

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios