La tecnología quattro apareció por primera vez en 1980 y actualmente está disponible en más de 100 versiones distintas dentro de la gama Audi; en el año 2015, el 44% de los clientes eligieron versiones de Audi equipadas con tracción quattro siendo el Q5 el mayor vendido con 262 mil unidades.

Audi ofrece la tracción quattro en diferentes versiones adaptadas a cada modelo de la gama, por ejemplo, las series de modelos compactos con motores dispuestos en posición transversal se utiliza un embrague hidráulico multidisco controlado electrónica mente en el eje posterior mientras que en el deportivo R8 de motor central el embrague multidisco está situado en el eje delantero.

El sistema de tracción quattro cuenta con una tecnología ultra desarrollada alcanzando un hito en la historia de la automoción con la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro. Fue en 1980, cuando ningún otro fabricante ofrecía un sistema de tracción total tan rápido y ligero para auto de grandes volúmenes de producción.

Fue hasta 1986 que Audi reemplazó la primera generación con bloqueo manual del diferencial central por una evolución con el diferencial Torsen para, posteriormente, seguir con una unidad con engranajes planetarios en 2005 con distribución asimétrica y dinámica de la potencia.

Gracias a la tecnología quattro, el fabricante alemán ha celebrado diversos triunfos en la competición hasta ahora incluyendo títulos como Campeonatos del Mundo de Rallys, seis victorias en la prestigiosa subida del Pikes Peak Hill Climb de los Estados Unidos, un título en las Trans Am Series de los Estados Unidos, dos títulos del DTM, 11 Campeonatos Nacionales de Súper Turismos y una Copa del Mundo de Turismos.


Google News

Noticias según tus intereses