VUHL 05 será la estrella en el Race Of Champions

La marca mexicana participará con una edición especial del 05
13/01/2017
11:07
-A +A

VUHL, el fabricante mexicano del superdeportivo ultraligero 05, será parte de la ya tradicional Race of Champions, misma que en su   edición 2017 se llevará a cabo en el Marlins Park en Miami  el próximo 21 y 22 de enero, donde los mejores pilotos del mundo  de todas las disciplinas de la competencia (sobre cuatro ruedas y dos) como Jenson Button, Travis Pastrana, Petter Solberg y Sebastian Vettel, entre otros, se enfrentarán en una batalla, cara a cara, en una misma pista. 

La compañía mexicana verá acción en el certamen con una variante especial de su modelo  05 llamada ROC Edition, la cual  cuenta con todos los requisitos necesarios para el diseño de la pista Race Of Champions. 

_mg_3903.jpg

Diseñado para la pista en Miami. Entre las características que permiten a este VUHL 05  ser el ideal para esta celebración está su   aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.2 segundos gracias a la colaboración del motor Ford EcoBoost de dos litros y su reducido peso de 675 kilos. Éste  se logra mediante  el uso de un chasis con estructura de fibra de carbono, la combinación de aluminio en el monocasco; que a su vez crea una célula de seguridad fiable, y la inclusión de los  nuevos  rines de fibra de carbono de 17 pulgadas Blackstone Tek (BST) de penas 4.5 kilos que los hacen los más ligeros en el mercado.

El 05 ROC Edition también tuvo una serie de  modificaciones . Entre ellas están los  frenos firmados por Alcon,  un alerón trasero hecho a la  medida y un diferencial de deslizamiento limitado. Todo  para garantizar la agilidad y agarre en maniobras en la pista de Miami.

_mg_3897.jpg

El auto  fue probado por Terry Grant, piloto oficial de pruebas de Race of Champions, para asegurar que los pilotos experimenten toda la capacidad del auto en torno al circuito que albergará la Race of Champions 2017.

“Este anuncio concluye un año muy exitoso para VUHL. Estamos tremendamente orgullosos de comenzar el año 2017  en moda teniendo a los mejores corredores del mundo sobre nuestro auto en el desafiante circuito del Race Of Champions en Miami. Es un asombroso hito para VUHL y no podemos esperar para excitar a los aficionados en el circuito y en todo el mundo” comentó Guillermo Echeverría, cofundador de VUHL.

_mg_3915.jpg

Los VUHL 05 ROC Edition que participarán en la justa tendrán una carrocería en color blanco, anaranjado y negro, y serán adornados con el distintivo Race Of Champions. 

También, como parte de esta importante participación de la marca mexicana en la competencia, se anunció una serie limitada del diez unidades del VUHL 05 ROC Edition's que saldrán a la venta después del evento. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS