Se encuentra usted aquí

Un tesoro en la montaña

Petersen Museum es uno de los más grandes templos dedicados a los automóviles
13/01/2017
19:00
Jimena González Bernal
-A +A

Wilshire Boulevard, en  Los Ángeles, California, es un corredor,  famoso por  albergar una variada oferta de recintos culturales, entre ellos,    un legendario edificio conocido como  Petersen, mismo que    de primera vista  se distingue  por su artística fachada que recuerda a una   montaña gracias a la forma que hacen las placas de acero inoxidable entrelazadas para formar una escultura ondulada   diseñada por la firma Kohn Pedersen Fox.

Una pieza  asombrosa pero  lo realmente impresiona  es lo que esconde al interior de sus muros, pues funciona  como un templo dedicado al automóvil donde  se exhibe  una colección de autos, motos y camiones, incluso tiene una  galería abierta a toda expresión artística,  y hasta   un restaurante de cocina italiana tiene.

mus01.jpg

Petersen es  considerado uno de los museos  automotrices más grandes del mundo. Tiene una dimensión de mil 393 metros cuadrados de exposición y funciona como una organización sin fines de lucro, especializada en dar a conocer la  historia y relevancia de  la industria automotor por medio de las  piezas históricas que ahí hay y  programas educativos relacionados con la materia.

Además de conocer la trayectoria de las principales marcas de autos, este espacio también es didáctico, así que   puedes encontrar una que otra sala que te permite vivir la experiencia de conducir una moto o un auto deportivo. 
Entre otras curiosidades, organiza eventos donde se pueden vivir grandes experiencias como participar en carreras y otras actividades.

Al detalle. Entre sus exposiciones temporales (marzo de 2017), podemos encontrar aquellos autos que se han convertido en verdaderos clásicos gracias a su aparición en la pantalla grande como el  DeLorean de  Volver al Futuro, entre otros. También  hay una muestra titulada “El Arte de Bugatti”, que hace  un recuento de los artesanos que han dado vida a estas joyas automotrices. 

mus03.jpg

Otra  galería es la  de Bruce Meyer que hace alusión al uso de la plata en la decoración y diseño de los autos. Además está  la dinastía  Jaguar, con modelos que van del 100 al 220, además de tres piezas que representan los automóviles más rápidos de su respectiva época.

Siguiendo el tour por este recinto encontramos una exposición alusiva a la historia del auto en el sur de California. Esta  permite comprender por qué estos vehículos son tan importantes en el urbanismo de la ciudad desde principios del siglo XX. Y pues ya que andamos emocionados, qué tal una rodada por la galería familiar de Richard Varner para conocer la gama de motos que han surgido a través de la historia.    

mus05.jpg

Exposiciones permanentes. Aquí también encontrarás una gama de información importante como la que proporciona la muestra de Art Center College of Design, que hace alusión a la institución educativa más importante de California, en cuanto a diseño de autos se refiere, la cual existe desde 1930. Si vamos por este camino, entonces hablemos de la exposición que te guía por los profesionales de la industria a través de la galería de Roeder-Harman.

También se  muestra el proceso de fabricación de un auto moderno, pasando por su área de materias primas como el acero, aluminio y cuero, para llegar hasta el momento de fabricación.

mus04.jpg
En el espacio dedicado a la energía alternativa hay todo un mundo por descubrir sobre el combustible que impulsa a estas máquinas.

También hay momentos agradables para los más pequeños en su sala dedicada a los vehículos  Disney-Pixar en el Instituto Mecánico, donde pueden vivir grandes experiencias en diferentes estaciones interactivas para aprender todo lo relacionado al sistema mecánico de los vehículos, diseñar su propio auto de carreras virtual, participar en competencias, entre otras actividades.

mus02.jpg

Sin duda es una de las paradas obligadas que debes hacer si andas por Los Angeles  con toda tu familia, claro, si son verdaderos apasionados por las máquinas. Un lugar que requiere de mucho tiempo para explorar toda la oferta que  seducirá a todos tus sentidos. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS