Apenas el pasado mes de abril, en el Auto Show de Nueva York,  conocimos  el rediseño del Chevrolet Sonic, mismo que  estará disponible en el mercado mexicano a partir de la primera semana de octubre, con el objetivo de reforzar su crecimiento que hasta agosto pasado   lo tiene en el octavo escalón de los más vendidos en el país; con 28 mil 728 unidades en los primeros ocho meses del año, 64% más que las colocadas en el periodo similar de 2015.

Ahora, Sonic 2017,  producido en el complejo de GM en Ramos Arizpe, Coahuila, se presenta al mercado nacional en las carrocerías sedán y hatchback. La primera en un rango de precios de 205 mil 400 pesos hasta 252 mil 900, mientras que la variante corta está  en 208 mil 900 pesos  y 221 mil 400 pesos.

Ambas carrocerías cuentan con el  motor 1.6 litros de 115 hp y 114 lb-pie de torque, acoplado a una caja manual de cinco cambios o una automática de seis. El 1.4 litros turbo de 138 hp por el momento no está contemplado.

Cambio de look. Entre sus principales cambios exteriores encontramos un nuevo cofre, fascias delantera y trasera, además de una parrilla con filo cromado, faros de halógeno con proyección LED, rines de 16 pulgadas y calaveras rediseñadas, entre otros elementos.

En su interior presume nuevo un tablero,  un actualizado  cluster, centro de información más sofisticado,  volante de tres brazos con detalles en color plateado, molduras internas con insertos cromados y manijas interiores en cromo.

La variante más equipada, Premier, ofrece  una nueva pantalla táctil de siete pulgadas con la última versión del sistema Chevrolet MyLink, que  incluye Smartphone Integration con Apple CarPlay y Android Auto, adémás de  un equipo de sonido con seis bocinas, entre otros elementos.

Seguridad. Este Sonic 2017 incorpora cuatro bolsas de aire, frenos de tambor atrás y discos adelante con ABS y, por primera vez en la versión tope, contará con el servicio de asistencia personalizada OnStar, y la app  RemoteLink.

Primer contacto. Recorrimos alrededor de 250 km desde Puebla a Xalapa, donde comprobamos  que todo lo destacable de este modelo solo se queda en el tema estético.

Mecánicamente no hay mejoras, se logran ritmos buenos de carretera entre 100 y  120 km, pero al pasar de los 140 km/h se filtra mucho ruido a la cabina. Lo esperaremos en la redacción para una prueba a fondo.

FICHA TÉCNICA:

MOTOR: 1.6 litros / 4 cilindros

POTENCIA: 115 hp a 6 mil  rpm

TORQUE: 114 lb-pie a 4 250 rpm

TRANSMISIÓN: Man. de 5 o Aut. 6 velocidades

PRECIO: De 205 mil 400 a 252 mil 900 pesos

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses