Este aditamento es el responsable de salvar millones de vidas al rededor del mundo, y a pesar de las miles de campañas difundidas para promover su uso, aún existen conductores que no respetan la importancia que tiene.

APORTE DE LA AVIACIÓN  
Este dispositivo se comenzó a usar en  las aeronaves en la década de 1930. Hoy está considerado como el sistema de seguridad pasiva más efectivo jamás inventado.

VOLVOY EL CINTURÓN DE TRES PUNTOS
La automotriz  sueca decidió montar a partir de  1959, el cinturón de seguridad de tres puntos de apoyo en todos sus vehículos, siendo el Volvo Amazon de ese año, el primer modelo en montarlo. 
DE CINCO  PUNTOS

 En la actualidad existen los cinturones de cinco puntos,  considerados los más seguros en caso de impacto pero también los más restrictivos por la dificultad de colocarlos y retirarlos. Comúnmente son utilizados en sillas de seguridad para niños y en automóviles de competencia.

OTROS TIPOS
Aunque el cinturón de seguridad más efectivo es el de tres puntos, también existen los de dos puntos, mismos que son utilizados en el acento central trasero de algunos y camiones. También están los de seis puntos que se usan en el automovilismo deportivo.

Tips para tomar en cuenta:

El respaldo del asiento de tu automóvil debe estar en posición vertical, el cinturón de hombro debes pasarlo siempre por elo pecho, nunca por detras de la espalda debajo del brazo ni a través del cuello,  El cinturón pélvico colócalo lo más bajo y ajustado posible alrededor de las caderas, no de la cintura y no olvides ajustar la lengüeta del cinturón en su hebilla.

Datos importantes:

1.- No transportes en el auto más personas que la cantidad de cinturones de seguridad.

2.-No modifiques el sistema. Si lo haces te expones a lesiones graves.

3.- Si la luz de advertencia destella al encender el coche, hay una falla en el sistema.

4.- Después de un choque, lleva tu auto a que le revisen todos los sistemas de sujección.

Porcentajes:

90% de los conductores si usan su cinturón de seguridad.

60% de los copilotos no lo usan; y el 90% de los pasajeros traseros tampoco.

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